La obligación de agitar el árbol

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Las últimas lesiones y sanciones provocan que el Dépor presente hasta cuatro caras nuevas en Anoeta: Eneko Bóveda, Albentosa, Krohn-Dehli y Cartabia

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una goleada en el Sánchez Pizjuán y ante la visita del Valencia, Víctor Fernández habló en la temporada que estuvo como entrenador del Deportivo de la importancia que tenía, en determinados momentos, agitar el árbol. Sostenía el técnico madrileño que, en ocasiones, servía de revulsivo. Y lo hizo. Recibió al conjunto che con numerosos cambios en el once. Incluso en la portería. El resultado fue gran partido de los coruñeses y goleada.

Ahora, Cristóbal, poco dado a revoluciones, se ve en la obligación de volver a mover el árbol ante la visita a Anoeta. El conjunto coruñés llega al campo donostiarra después de lograr solo 2 puntos de los últimos 18 y con una necesidad imperiosa de sumar puntos. Y con tanto en juego, el técnico parece dispuesto a introducir hasta cuatro novedades en el equipo inicial, respecto al último compromiso. La mayoría, por obligación.

Según lo trabajado en la sesión preparatoria de ayer, Raúl Albentosa regresará tras dos semanas lesionado para ocupar el lugar de Sidnei, baja durante, al menos, diez días. El que también podría reaparecer es Fede Cartabia, que tras su operación de pubis volvió el fin de semana pasado a una convocatoria pero no llegó a saltar al campo. En este caso entraría en lugar de Andone. La tercera novedad, que implica además debut, es la de Krohn-Dehli, para ocupar el puesto del sancionado Celso Borges.

Podría haber un cuarto cambio. Sería en el lateral derecho, en donde ayer Cristóbal alternó a Juanfran y a Eneko Bóveda, quien contra el Levante actuó como improvisado central izquierdo. Otra posibilidad que tendría el técnico, aunque parece improbable al no haberla trabajado estos días, sería que, para no forzar a Cartabia de inicio, pueda usar doble lateral, con Juanfran por delante y Eneko Bóveda atrás; o Borja Valle o Bakkali como extremos.