Colecta para el medio defensivo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Tras la llegada de Krohn-Delhi, el Dépor trata de colocar algunos jugadores, entre ellos Çolak, para afrontar la compra de un futbolista que satisfaga a Cristóbal

30 ene 2018 . Actualizado a las 11:22 h.

A dos días del cierre del mercado invernal, el Deportivo sigue sin el mediocentro defensivo que había solicitado Cristóbal y cuya búsqueda llegó a confirmar Tino Fernández ante las cámaras de beIN Sports antes del partido del Bernabéu. Han llegado un portero, un lateral adaptable al eje de la zaga, y un mediocentro, pero de corte ofensivo.

Tres incorporaciones que casi han hecho verse de nuevo las telarañas en la caja de caudales de la plaza de Pontevedra. Para hacer frente a estos gastos solo se han ido Alejandro Arribas (entre ficha y traspaso dejó poco más de 1,5 millón y medio de euros) y Saúl García (el dinero ahorrado tras su marcha es testimonial). Con esta cantidad, ligeramente superior al millón y medio, el club tuvo que tapar un pequeño agujero generado por la contratación de Pantilimon el último día del mercado de fichajes tras la lesión de Rubén, y acometer las llegadas de enero.

Por este motivo, la entidad que preside Tino Fernández busca ahora capital que poder invertir en la llegada de ese futbolista de corte defensivo que pueda mandar en el centro del campo que ansía su entrenador. Para eso busca salida a varios futbolistas que permitan liberar fichas y, por tanto, dinero para invertir en la contratación del mediocentro.

En este sentido, un futbolista figura en un lugar preferente en la rampa de salida como el idóneo para recaudar: Emre Çolak. El desencuentro de la semana pasada entre el futbolista turco y su entrenador, que provocó que no fuera convocado para el partido contra el Levante, ha llevado a los rectores del club a plantearse la posibilidad de encontrarle acomodo ante el temor de que deje de contar definitivamente para el técnico. Así, intentaría, por un lado, ahorrarse el dinero de la ficha y, por otro, tratar de obtener algo por un traspaso. El Deportivo es consciente de que Çolak puede ser un futbolista apetecible para muchos clubes, por lo que no quiere darle la carta de libertad sin más. Así que si no encuentra una buena propuesta de traspaso, intentaría cederlo.

De momento, no hay nada. Es más, el jugador, pese a que entiende que lo tiene difícil con Cristóbal, se encuentra tan a gusto e identificado con la ciudad que no va a forzar la salida. Si el club lo quiere ceder o traspasar, lo acatará, pero él no promoverá esta posibilidad.

Posibles salidas

Obviamente, no es la única vía recaudatoria que maneja la entidad que dirige Tino Fernández, aunque las otras reportarían menos dinero para acometer contrataciones. Son los sabidos casos de los descartes de Cristóbal.

Con la llegada de Koval es necesaria la salida, al menos, de un portero, aunque no se descarta que sean dos (Pantilimon y Tyton) los que puedan abandonar el Deportivo. El rumano tiene alguna propuesta, mientras que el polaco, que necesita jugar para acudir al Mundial, no ha presentado aún ninguna.

Sí ha tenido ocasión de abandonar el Dépor Gerard Valentín, otro damnificado por los refuerzos, ya que se ha convertido en el tercer lateral. En diciembre tuvo una propuesta del Alavés, pero el Dépor no le permitió reforzar a un rival directo. Ahora, el club quiere cederlo a un Segunda, pero él se resiste. En negociaciones se encuentra también Bruno Gama, que acaba contrato este año y parece que forzará hasta el 31 para que el club, ante la necesidad de liberar fichas, pueda darle la baja incentivada.