Dos colegas y muchos focos

TORRE DE MARATHÓN

One y Asensio, amigos íntimos desde que eran juveniles en el Mallorca, se reencuentran hoy en el Santiago Bernabéu

21 ene 2018 . Actualizado a las 15:07 h.

Ya estuvo en la convocatoria del partido de Copa en Las Palmas (1-3) y también en la de Liga en Villarreal (1-1). Dos partidos con buenos resultados para el Dépor. Hoy, One Steve Aldo (Camerún, 1995) repite en una citación del primer equipo, pero será incluso más especial que las demás porque se reencontrará con un gran amigo en la capital de España.

Y es que One mantiene una gran relación de amistad con el madridista Marco Asensio (Palma de Mallorca, 1996), con el que ha compartido grandes momentos tanto dentro del campo (siendo juveniles) como fuera de él. «Él no se olvida de dónde viene. En verano, hacemos quedadas con el grupo que estábamos en los juveniles y él viene también», reconocía recientemente One, en una entrevista a La Voz.

De hecho, Asensio fue uno de los primeros en mandarle un mensaje a One cuando el central debutó recientemente en Copa del Rey. El futbolista del Madrid sigue siendo agradecido con los que en su día lo arroparon en sus malos momentos. «Marco tuvo la mala suerte de que le falleció la madre. Yo lo viví con él en primera persona. Tanto el padre como el hermano son bellísimas personas también. Es un chaval muy muy humilde y a día de hoy todavía me sorprende cómo ha sido capaz de llevar esa situación de estar en el Mallorca y de que venga un equipo como el Real Madrid a por ti. Él lo llevó bastante bien», añadía.

One se vino a España con apenas diez años, con sus padres, y despuntó desde muy pequeño. En infantiles estuvo a punto de firmar por el Espanyol, pero una lesión se lo impidió. Al final fue el Mallorca el equipo que más confió en él y el que le abrió las puertas del fútbol. En la isla formó una gran generación de futbolistas juveniles entre los años 2012 y 2014 con Asensio y Brandon Thomas, actual jugador del Rennes francés. El actual entrenador del Deportivo sufrió en sus carnes aquella generación dorada. «Recuerdo que en nuestro primer año juntos conseguimos clasificarnos para la Copa del Rey ganando en la última jornada [21 de abril del 2013] a la Damm [1-3], que curiosamente por entonces entrenaba Cristóbal», explicó.

Esta tarde, One y Marco se darán un abrazo rodeados de muchos focos y millones de ojos sobre ellos. Asensio llega al partido después de ser el héroe de la Copa del Rey; mientras que para One ya es un gran premio poder ir convocado, demostrando que puede estar ahí. Posiblemente, el deportivista le recuerdo al que ahora llaman tobillo loco que todavía le falta por mostrar al mundo su regate favorito en la infancia: «Yo siempre le digo: ‘Aún no te he visto hacer la elástica que hacías cuando eras pequeño’. Le salía muy bien...», destaca.