Como siempre, Riazor

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Dépor aún debe recibir en su estadio a cinco de los siete últimos clasificados

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

16, 13, 14, 7, 20, 19. La combinación sostiene la esperanza blanquiazul de enmendar en esta segunda vuelta el desastre del primer tramo liguero. Se trata del puesto en la clasificación de aquellos rivales que irán acudiendo a Riazor antes de que el campeonato entre en su fase definitiva. El sorteo de principio de curso determinó que la permanencia pase por casa, por fortuna para un Deportivo negado a domicilio. El bagaje -una victoria en nueve citas- refleja la incompetencia de los coruñeses cuando ejercen de visitantes, condición que tendrán en diez de los 19 choques aún por disputar; empezando por el del domingo en el Bernabéu.

En los nueve que jugarán sin desplazamiento de por medio, los de Cristóbal no solo se medirán a la mayoría de los conjuntos de la parte baja, sino que recibirán a equipos de una endeblez similar a la del propio Dépor. Pasarán por Riazor Las Palmas (25 goles encajados lejos de su cancha), Eibar (20), Sevilla (20), Betis (19, tantos como la formación blanquiazul) y Málaga (18).

A Coruña ha sido hasta ahora puerto de abrigo para el equipo, que en sus duelos con rivales de la parte baja de la clasificación solo ha cedido frente a la Real Sociedad (2-4), mientras que ha logrado imponerse al Alavés y el Leganés (en ambos casos, por la mínima) y puntuar ante el Athletic.

Cuenta además el Deportivo con la opción de sacar ventaja doble, desequilibrando a su favor la diferencia de goles particular, ya que cayó por un solo tanto en La Rosaleda, empató contra el Levante (2-2) y venció en Las Palmas (1-3); todos, adversarios inmersos en la lucha por la salvación.

Una vez resuelto el complicado choque con el Real Madrid, se abrirá una serie de catorce citas decisivas hasta recibir al Barça, en las que el grupo entrenado por Cristóbal deberá obtener el colchón de puntos suficientes para afrontar un tramo final en el que solo supo rascar un empate en la ya concluida primera vuelta.