«Este año va a estar más difícil salvarse»

Luisinho admite que el nivel de los rivales es superior y que el equipo debe despertar pronto para no llevarse una sorpresa a final de temporada


Abegondo

Sucede en el Deportivo que tras las derrotas es habitual ver los mismos rostros dar la cara para dirigirse a la afición y asumir lo que está sucediendo y dar una explicación. Luisinho, aun sin brazalete de capitán, es uno de esos jugadores que no rehúyen esta situación y hoy volvió a dar un paso al frente. Dolido por lo sucedido ayer y por la situación en la que se encuentra el equipo, advierte de que el equipo debe espabilar antes este año porque «va a estar más difícil salvarse». Así de crudo. El lateral portugués entiende que «otras temporadas había dos o tres equipos que veías inferiores y dabas por hecho que les costaría más, pero esta hay mucha más igualdad. Los equipos son más iguales y no veo a nadie que pueda descolgarse. Por ejemplo, el Málaga, que está ahí abajo, creo que en cualquier momento puede tirar para arriba y salir de esa zona».

Entiende que la derrota contra el Valencia no fue justa por el desarrollo del partido y que, una vez más, los errores puntuales condenaron al Dépor, algo que reconoce «puede crear ansiedad», porque «no es una situación cómoda y por este motivo cuando se repite tantas veces es lógico que haya esa ansiedad por nuestra parte».

Errores puntuales e individuales que, según Luisinho, el grupo asume como colectivos, porque «todos sabemos lo que nos estamos jugando y el grupo está unido. No hay otra que estarlo y creer en nosotros mismos. De lo contrario, mal nos irá». Y puestos a creer, el primer paso es pensar en una hazaña en el Bernabeu el próximo domingo, algo que el portugués ve difícil, pero no imposible. No obstante, admite que no llega el partido en el mejor momento: «No tenemos miedo de ir al Bernabéu, pero nuestra situación no es la mejor para jugar allí. Queremos sumar en todos porque tenemos pocos puntos, pero está claro que no es el partido ideal para empezar a salir de ahí abajo».

Y llegados a este punto, se pone a comparar la situación actual con otras vividas por él e insiste en que «será más difícil que otros años». «No va a ser una segunda vuelta tan fácil -explica-. Tenemos que puntuar bastante. Tenemos pocos puntos.  Es una realidad y esta realidad nos dice que cualquier punto para nosotros es oro». Por todo ello entiende el enfado de la afición porque «son muchos años sufriendo de esta manera y un club como el Deportivo, con la experiencia que tiene, no debería pasar otra vez por lo mismo», apostilló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

«Este año va a estar más difícil salvarse»