Cristóbal echará mano del tridente para hacer bueno el empate de Villarreal y buscar el triunfo ante el Valencia
13 ene 2018 . Actualizado a las 20:06 h.«La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria en el ataque». Una de las frases más famosas que el general Sun Tzu plasmó en su obra El arte de la guerra parece haber inspirado a Cristóbal que, ante la necesidad de puntos del Deportivo, echará mano de toda su dinamita para tratar prender una mascletà ante la visita del Valencia (20.45 horas, beIN LaLiga). Entiende que en Riazor no valen los empates y, por eso, se lo juega todo a la baza del ataque.
El empate cosechado en Villarreal parece haber dado confianza al técnico blanquiazul, que hoy utilizará todo su arsenal en busca de tres puntos que hagan buena la igualada lograda en el estadio de La Cerámica.
Lucas, Andone y Adrián López formarán el tridente que pondrá en liza por primera vez en la temporada desde el pitido inicial. Con anterioridad, los tres habían coincidido más veces en el campo, pero nunca de salida. En concreto, participaron juntos en seis partidos (Real Sociedad, Betis, Girona, Athletic, Sevilla y Celta) durante 181 minutos. En ese espacio de tiempo (si se suman todos los minutos, dos partidos), el Deportivo marcó tres goles y encajó cuatro.
Con el tridente en el campo, la escuadra blanquiazul solo consiguió sumar un punto. En el resto de encuentros el resultado era negativo y continuó siéndolo. Contra la Real Sociedad (tercera jornada) parecía que podía haber remontada, ya que con los tres en el campo, el Dépor igualó la contienda y Lucas tuvo un contragolpe que pudo suponer el 3-2, pero en la siguiente acción el cuadro donostiarra volvió a adelantarse para, minutos después, poner la puntilla con el 2-4.
Ahora, frente al Valencia de Marcelino, lo harán desde el inicio en una apuesta de Cristóbal por el buen momento de Adrián y Andone, y la eterna confianza en Lucas Pérez y en que en algún momento sea el que Riazor espera.
«Adrián se ha entrenado con normalidad y está en condiciones de competir. No tiene problema para estar en condiciones de jugar. A Andone lo veo trabajando muy bien. Es el jugador que ha marcado los últimos dos goles del equipo, estoy contento con su rendimiento y espero que siga así. Siempre le doy vueltas a las posibilidades que me ofrece este equipo y a que Andone, Lucas y Adrián puedan jugar juntos. Lo hemos pensado y mañana -por hoy- se verá si coinciden», explicó un Cristóbal que no quiso desvelar en sala de prensa lo trabajado durante la mañana en el terreno de juego.
Con este sistema de juego, el técnico blanquiazul refuerza el medio del campo, al introducir un trivote, como sucedió en Villarreal, y deja a la velocidad y lucha de Andone y Lucas, y al virtuosismo de Adrián, la posibilidades en ataque para vencer a un Valencia que llega a Riazor tras reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana después de tres derrotas consecutivas. Del Dépor y su tridente depende que vuelva al camino de los malos resultados.
El técnico blanquiazul convocó a 19 por unos problemas físicos de Çolak
Diecinueve futbolistas convocó Cristóbal para afrontar el encuentro de esta noche frente al Valencia. Poco partidario de este tipo de listas más largas de lo normal, el entrenador blanquiazul explicó que el motivo estaba en que Çolak tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer aquejado de molestias en la zona de la cadera y que, por este motivo, había decidido citar a un futbolista más, probablemente Bruno Gama. Hoy decidirá con cuál de los dos cuenta.