En busca de un estilo que sume

Entre lo vistoso y lo práctico, el Deportivo lucha por encontrar una identidad que sume puntos y convierta al equipo en un conjunto fiable


Desde la lejanía Alejandro Arribas diseccionó en La Voz de Galicia los problemas que aquejan al Deportivo. Uno de los mayores para el defensor, quizás el principal, es la falta de identidad futbolística. Se ha cambiado mucho de estilo. «Cuando mejor funcionó este equipo fue cuando jugaba a la contra, en la primera parte de la temporada de Víctor. Después todo cambió con Garitano, y otra vez con Mel, que fue mejor cuando estuvo más conservador. Muchas propuestas distintas. El Deportivo necesita saber qué quiere. Falta saber a qué se juega.» Opinó el exjugador blanquiazul que ha empezado con buen pie su etapa en México

Demasiados entrenadores, demasiado estilos y propuestas en poco tiempo. Los resultados no han llegado y eso ha impedido que el equipo se defina y que el aficionado asista con incertidumbre cada fin de semana a Riazor, sin saber qué versión de su equipo se encontrará sobre el césped. 

 

Los resultados de los últimos años, y con una lectura superficial, podrían concluir que los puntos sumados en la primer vuelta de Víctor Sánchez del Amo hacen de un Deportivo jugando a la contra la opción más práctica. Otras voces piden con insistencia una defensa de cinco que sumo efectivos atrás y miran a la resurrección que hace unas temporadas protagonizó el Dépor de Lotina con ese sistema. No obstante, la planificación deportiva de la temporada confeccionó una plantilla para tener la pelota con jugadores a los que se le presupone un buen trato de balón. Esa nueva idea de fútbol es la que defendió Richard Barral hasta el último día, reivindicando esa filosofía en su última rueda de prensa. Todos son legítimos pero urge encontrar esa identidad más pronto que tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

En busca de un estilo que sume