Çolak, una pieza difícil de encajar

Jose M. Pose TRIBUNA

TORRE DE MARATHÓN

09 ene 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

Lo que pienso de Çolak llevo diciéndolo desde que llegó. Es un futbolista difícil de encajar dentro del perfil del resto. Existe una máxima en esto del fútbol y en la actual situación del Deportivo, que no es otra que el número de goles que lleva encajados. Y ahí hay que ser serios: si la línea defensiva no es sólida, entonces necesitas más futbolistas que defiendan.

Si a este Dépor con Çolak, le sumas la presencia de dos puntas, pues pierdes mucha presencia en el centro del campo. Y eso es lo que los entrenadores no quieren. Por este motivo a Çolak le cuesta ser titular con todos los técnicos que ha tenido hasta ahora. Pasan uno y otro y al turco se le pone difícil la cosa.

Luego, se da otra circunstancia, y es que necesita participar muchísimo en el juego y por eso baja a recibir muy atrás, hace lo mismo que más adelantado, y cuando la pierde llegan los problemas. Le pasó contra el Girona, cuando una pérdida de balón le costó un gol al Deportivo. Por eso, para incluir a Çolak, hace falta tener más posesión que el rival, algo que el Deportivo no está consiguiendo. Por este motivo es difícil su inclusión. El domingo, en Villarreal se vio que tras su salida, el Deportivo perdió el control del partido. Pasaron cinco minutos hasta que se asentó y luego lo tuvo.

Por todo eso, creo que es un excelente futbolista si va acompañado de otros grandes peloteros que consigan retener el balón. De lo contrario, es difícil encontrarle sitio.