El Fabril más juvenil de la historia en Segunda División B

Doce sub-19 diferentes ya han sido convocados y cinco llegaron a debutar

Los juveniles Mujaid, Sebas, Boedo, Ortuño y Porrúa compartieron banquillo con Uxío en el último encuentro contra el Toledo
Los juveniles Mujaid, Sebas, Boedo, Ortuño y Porrúa compartieron banquillo con Uxío en el último encuentro contra el Toledo

A Coruña / La Voz

En un año en el que se abrió el debate sobre la idoneidad de que un filial contase con un núcleo importante de jugadores mayores de 23 años (Uxío, Romay, Queijeiro, Galán, Raúl, Caballo y Luis Fernández), lo cierto es que este ya es el Fabril que más ha echado mano del equipo juvenil, estando en Segunda B, en toda la historia.

Durante la primera vuelta, cinco futbolistas menores de 19 años han contado con minutos y otros siete han sido convocados en alguna ocasión. Incluso el entrenador del conjunto de División de Honor, Rubén Coméndez, dispuso de tres encuentros como máximo responsable del filial, desde la marcha de Cristóbal Parralo hasta la llegada de Gustavo Munúa.

En 19 jornadas, ha habido un total de 33 convocatorias de juveniles (21 de ellas en los seis últimas partidos, ya con el técnico uruguayo en el banquillo). En ocho encuentros, algún futbolista menor de 19 años ha dispuesto de minutos (Valín sumó 114, Ortuño 60, Gandoy 12, Pedro 10 y Mujaid 2) y tan solo ha habido siete duelos en los que no hubo ninguno inscrito en el acta (5 con Cristóbal y 2 con Rubén Coméndez).

Números que ya sitúan a este Fabril como el más juvenil de la historia en Segunda B. Nunca hubo tantos futbolistas asomando la cabeza al segundo equipo (12). Con Tito Ramallo como entrenador también hubo otras dos temporadas con cinco sub-19 con minutos: en la 10/11 (Insua, Fernando Beltrán, Uxío, Beceiro y Álex Pérez) y en la 07/08 (Darío, Hugo García, Juan Domínguez, Caridad y Rochela). En la 08-09 hubo cuatro (Rochela, Juan Domínguez, Chirri y Joshua) y dos en la 98/99 (Cotrofe y Carlos Aira), en la 97/98 (Dani Mallo y Julio Castro) y en la 95/96 (Deus y Xaco). En la 96/97 tan solo jugó Bugarín, en la 91/92 Míchel y en la 00/01 nadie.

En Tercera, el techo está en los 7 juveniles de las campañas 11/12, 12/13, 13/14 y 14/15. La pasada campaña solo tres dispusieron de minutos (Ramón con 180, Carracedo con 90 y Pedro con 7).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Fabril más juvenil de la historia en Segunda División B