El Deportivo vuelve al trabajo sin Sidnei, Guilherme y Albentosa

Redacción / Agencias

TORRE DE MARATHÓN

Fede Cartabia reapareció sobre el césped de Abegondo

30 dic 2017 . Actualizado a las 20:51 h.

El RC Deportivo ha regresado este sábado del descanso navideño con un entrenamiento vespertino al que han faltado tres jugadores y en el que el argentino Fede Cartabia se ha entrenado al margen del grupo.

El preparador blanquiazul, Cristóbal Parralo, programó una sesión de hora y media de duración en el césped de la ciudad deportiva de Abegondo para retomar el trabajo después de haber estado de vacaciones desde la conclusión del partido con el Celta de Vigo, que se disputó hace una semana en el estadio Abanca-Riazor (1-3).

Fede Cartabia ha continuado con el proceso de recuperación de una pubalgia, mientras que Raúl Albentosa, con un proceso vírico, y los brasileños Sidnei y Guilherme, con permiso, no se pasaron por las instalaciones de la ciudad deportiva. El Deportivo trabajará este domingo en las mismas instalaciones pero en horario matinal y está previsto que el primer día de 2018 tenga descanso.

Borges: «Venimos con muchas ganas de trabajar»

El costarricense Celso Borges fue el hombre que se pasó por la sala de prensa de Abegondo. El mediocentro, tras pasar las fiestas con su familia, aseguró que el equipo tiene muchas ganas de ponerse a trabajar para enmendar la trayectoria del equipo. «Mi propósito de año nuevo es que podamos tener una segunda etapa de liga buena en la que podamos despuntar».

«Trabajamos para que las cosas vayan bien. Todavía no tener la oportunidad de tener una temporada tranquila pero las cosas no siempre salen como uno las tiene planeadas pero en algún momento las cosas tendrán que cambiar. Tenemos que ser duros con nosotros mismos pero dándonos cuentas de que si estamos juntos podemos hacer grandes cosas». La palabra «descenso» apareció durante la comparecencia del jugador, al ser preguntado por si los coruñeses son superiores a sus principales rivales por mantener la categoría Borges fue tajante: «Eso tendremos que demostrarlo».

«Cuando las cosas van mal lo más fácil es buscar culpables y no soluciones. Se han juntado muchas cosas que han provocado que las cosas salgan de esta manera y todo el mundo está tratando de ayudar. El equipo sigue teniendo capacidad para mejorar su juego. Tendrán que venir, porque tendrán que venir los buenos resultados». Mandó ese mensaje de esperanza el tico que entiende el enfado de la afición, más aún tras el varapalo del derbi. «Nosotros no nos vamos de risitas de vacaciones, a nosotros también nos duele. Tienen todo el derecho de sentirse decepcionados. Si por algo que han caracterizado es porque han sido muy pacientes. Siempre hemos intentado representar al equipo de la mejor manera pero cuando los resultados no se dan sé que las palabras se quedan en vano» reflexionó el centrocampista.