El brindis de los capitanes

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Alexandre Centeno

Los representantes de todos los equipos del Deportivo confían en que el 2018 sirva para que el primer equipo mantenga la categoría

01 ene 2018 . Actualizado a las 19:06 h.

Dieciséis capitanes. Uno por equipo. Catorce masculinos. Dos femeninos. La Voz de Galicia reunió a los capitanes de cada uno de los equipos del Deportivo (desde benjamín a Primera División) para brindar por el nuevo año que llega y pedir un deseo común: «Qué el Dépor se mantenga en Primera».

Los vestuarios de la ciudad deportiva de Abegondo sirvieron de escenario para un sincero brindis y un gran deseo de prosperidad, tanto deportiva como personal, para todos. Los mayores tuvieron que conformarse con un refrescante Champín en lugar del tradicional cava, dada la minoría de edad de la mayoría, pero mostraron la misma ilusión.

Pedro Mosquera fue el primero en hablar y se acordó no solo de los éxitos deportivos, sino del bienestar de todos aquellos que sienten el club. «Pido felicidad para todos los deportivistas. Si la tienen significará que al Dépor le van bien las cosas. Pero, sobre todo, pido salud para todo el mundo, que es lo más importante en la vida», reflexionaba el capitán blanquiazul.

Su compañero de vestuario en ocasiones y representante del Fabril, Álvaro Queijeiro, el ascenso a Segunda es el sueño que persigue año: «Sería lo mejor que nos podía pasar», explica. Como Miriam, capitana del femenino: «Ascender con el Deportivo a la Liga Iberdrola y poder representar su escudo por toda España contra los mejores equipos», desea.

Ganar, ganar y ganar. Es lo que piensan los más jóvenes, como Erick Orozco, del alevín B; Manuel Barbeito, del juvenil B; o Carlos Rodríguez, del infantil San Tirso. Sin embargo, hay quién pide unidad y que triunfe la camaradería. Es el caso de Xavi Viña, del cadete B: «Pido al nuevo año que juguemos como un equipo y que consigamos los máximos títulos posibles». Ahí es nada.

Y un deseo general es seguir vistiendo la camiseta blanquiazul muchos años más. Porque si algo tienen claro los catorce chicos y las dos chicas que brindan por el nuevo año es su sentimiento deportivista, que quieren que se expanda.

los protagonistas

Deportivo masculino

Pedro Mosquera

Mediocentro

Deportivo femenino

Miriam

Defensa

Fabril

ÁlvaroQueijeiro

Mediocentro

Deportivo femenino B

AinhoaDanis

Defensa

Juvenil A

IagoGandoy

Mediocentro

Juvenil B

Manuel Barbeito

Mediocentro

Cadete A

Pablo Martínez

Mediocentro

Cadete B

Xavi Viña

Mediocentro

Cadete San Tirso

Hugo López

Mediocentro

Infantil A

SergioBernárdez

Central

Infantil B

Eloy Rodríguez

Lateral izquierdo

Infantil San Tirso

Carlos Rodríguez

Central

Alevín A

DanielEstévez

Mediocentro

Alevín B

ErickOrozco

Lateral

Benjamín A

Pablo García

Lateral

Benjamín B

Nicolás Martínez

Delantero