Marcados con el sello de La Masía

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

SERGEI SUPINSKY | Afp

El Dépor tratará de asaltar el Camp Nou el domingo con dos canteranos azulgranas en el once inicial

16 dic 2017 . Actualizado a las 18:06 h.

Llegaron siendo niños a La Masía y se fueron siendo futbolistas profesionales. Mañana regresan al campo en el que debutaron en Primera División con el reto de dar la campanada y ser protagonistas de la primera derrota azulgrana de la temporada. Fernando Navarro y Rubén Martínez formarán en el once del Dépor que pondrá en liza otro exbarcelonista, Cristóbal Parralo.

El veterano lateral izquierdo llegó a La Masía con solo diez años y pasó por todas las categorías hasta que Rexach lo hizo debutar en Riazor con solo 19 años. Entró en el partido con 0-1 a favor del Barcelona y fue protagonista de excepción de los dos goles de Fran que permitieron la remontada blanquiazul. Dieciséis años después regresa al Camp Nou. Un terreno de juego en el que ya sabe lo que es empatar (lo hizo en dos ocasiones, una con el Deportivo) y también ganar (venció con el Mallorca 2-3 en la penúltima jornada la temporada 2007-08). En sus encuentros allí hubo de todo, buenos resultados, lógicamente muchos malos (siete derrotas), un gol en propia meta y una expulsión. Partidos para todos los gustos.

También de niño, ya apuntando a adolescente, se instaló Rubén Martínez en la residencia azulgrana. Llegó procedente del Orillamar, después de estar una semana a prueba en Barcelona. Tenía 13 años e iniciaba la primera gran etapa de su carrera deportiva, esa que le permitió pisar por primera vez la categoría de oro del fútbol nacional. Fue en la temporada 2004-2005 en el Camp Nou frente al Valencia. El marcador reflejaba un 0-1 para los ches cuando fue expulsado Víctor Valdés. Rubén entró por Xavi y el Barça igualó el duelo. Tres días después volvería a situarse bajo los palos de la meta azulgrana. En esta ocasión encajó un gol pero tuvo una destacada actuación. Como visitante, sus experiencias fueron peores. Jugó tres partidos y encajó un total de 13 goles, lo que da una media de más de cuatro por partido, racha que tratará de romper mañana en su cuarto compromiso.

El tercer exbarcelonista, Cristóbal, se estrenará como entrenador visitante. Los tres afrontan este partido con sello de La Masía, pero raza de Abegondo.