Carles Gil: «El Barcelona también tiene puntos débiles»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El valenciano no quiere pensar todavía en el derbi ante el Celta

13 dic 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

Tras recibir el alta médica y volver al campo, Carles Gil ha compartido este martes en la sala de prensa de Abegondo su evolución. Una pubalgia le obligó a frenar en seco durante más de dos meses e incluso a pasar por quirófano, pero el futbolista asegura sobre su recuperación que «todo está entrando dentro de lo previsto».

El valenciano no se encuentra aún al nivel de sus compañeros, pero puede «aguantar ochenta y pico minutos a un buen ritmo» y se encuentra «mejor de lo que esperaba». Sobre la lesión en el pubis de su compañero Fede Cartabia, apuntó que «la operación ha ido bien» y que «lo esperamos con los brazos abiertos».

También se mostró feliz por cómo finalizó la jornada contra el Leganés: «Tenía que ser victoria nuestra sí o sí, hicimos un buen partido y estamos contentos por ello». Además, Gil está convencido de que «es importante que se vio, que somos un equipo que hacemos presión alta y que estamos más cómodos así que replegados».

Por otro lado, el derbi Dépor-Celta no parece una preocupación para el jugador, quien señala que deben centrarse en el partido del Barça: «Sabemos lo difícil que es puntuar allí, pero hay precedentes de equipo de nuestro nivel que lo han conseguido y tenemos que ir con la mentalidad de conseguir algo positivo allí». Según Gil, al actual Barça es «más difícil hacerles ocasiones», pero «lógicamente tienen sus puntos débiles y el míster sabrá decírnoslo mejor».

La clasificación tampoco quita el sueño al jugador. Como señalaba el valenciano, que la parte baja y la parte media estén en siete puntos «es bueno porque con una racha buena te ves más arriba, pero está todo más apretado». Aun así, »lo prefiero porque eso te hace fijarte más en ti. Eso va a conseguir que saquemos lo mejor de nosotros y la idea es seguir con la línea de este último partido».