Fede Valverde: «Los jugadores nos hemos metido en esta situación y debemos salir de ella»

Mario Durán
Mario Durán A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Reconoce que prefiere jugar en el mediocentro porque le permite subir con el balón

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a su timidez, Fede Valverde va cogiendo soltura cuando un micrófono se cruza en su camino. Ayer lo demostró en Radiovoz.

-¿Cómo afrontan el encuentro ante el Leganés?

-Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. Sumar los tres puntos cambiaría nuestra situación anímica y nos pondría en el punto de partida para revertir la mala racha de resultados en la que estamos.

-Dice que una victoria cambiaría su situación anímica. ¿La plantilla lo está pasando mal?

-Está claro que cuando no se gana, el jugador sufre. No vencer nos está afectando, pero no nos podemos quejar, porque la afición lo está pasando peor que nosotros.

-¿De quién es la culpa de que el equipo esté en estas circunstancias?

-Los jugadores somos los que nos hemos metido en esta situación y somos los que tenemos que salir de ella. No todo es achacable al entrenador, los futbolistas también somos culpables.

-¿Por qué al Dépor le está costando tanto ganar?

-Creo que nos está faltando algo de suerte. Pagamos muy caros los errores que cometemos ¡Mucho más caros de lo que los pagan nuestros rivales!

-¿Qué le parece el Leganés?

-Están haciendo muy bien las cosas, es un gran rival y nos lo pondrá muy difícil. Vuelvo a lo de antes, deberemos estar concentrados desde el pitido inicial y hasta el final.

-En ataque ¿en qué pueden mejorar?

-Debemos tener más hambre de gol, los jugadores de segunda línea tenemos que llegar más al área contraria y acompañar a los delanteros.

-¿Está contento con su aportación al equipo en estos primeros meses en A Coruña?

-Creo que estoy haciendo las cosas bien, aunque tengo la sensación de que todavía no he demostrado mi verdadero potencial. Puedo mejorar en muchas facetas del juego, por ejemplo, en la llegada a la portería rival. Estoy encantado en el club, pero algo triste porque los resultados no nos están acompañando.

-Enganche, en banda, de mediocentro… ¿Dónde prefiere?

-En el mediocentro me encuentro muy bien, me permite jugar de cara y subir con el balón. Dicho esto, jugaré encantado en donde me ponga el entrenador.