Tres que amortizan un viaje incómodo

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

lof

El debut de One, la exhibición técnica de Çolak y el acierto de Valle alivian la eliminación copera

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juanma pasó por las islas varios años antes que el Dépor. Desde que el zaguero andaluz se marchó a jugar a Tenerife, hace una década, el conjunto coruñés no había encontrado un zurdo al que asignar la plaza de central izquierdo. Ha aparecido ahora, importado de Camerún vía Mallorca, se ha probado en el Fabril y ayer entró en juego para tapar tres ausencias de todo pelaje. Cristóbal respondió con One a la lesión de Sidnei, el castigo a Arribas, y el temor a perder a Albentosa (física o mentalmente) de cara a la cita del sábado en Sevilla. Al chico del filial, que cumplirá los 23 en enero, no le pesó la condición de novato y arrancó el partido marcando territorio por la vía del choque. Quedó aturdido David Simón y reforzado el defensa visitante, que a partir de ahí se ofreció incluso para iniciar jugada, la suerte que peor ha retratado a su predecesor en la plaza.

Persiguió a sus marcas a cualquier parte, hollando incluso las inmediaciones del área adversaria y arrimándose demasiado a Pantilimon en ocasiones. Por tres veces rompió el fuera de juego rival sin consecuencias. Completó, en fin, un estreno tranquilo, amparado en la inocuidad canaria.

De ese talante adscrito al peor topicazo isleño y multiplicado por las circunstancias -encuentro para suplentes habituales con el cruce casi decidido en la ida- se aprovechó también Çolak. Al turco le van las lentas. Si puede arrimarse sin miedo a un oponente que va al trote es capaz de enseñarle a bailar con y sin pelota. Tiró desmarques, vio desmarques, pisó el cuero y lo colocó donde quiso. Unas veces a los pies de sus compañeros y otra en la red, alcanzada con un golpeo seco que salvó la estirada de Chichizola, ese portero que tampoco jugaría en el Dépor.

De él abusó después Borja Valle, tercer encargado de pagar el billete a las islas. A falta de pase de ronda, nueva exhibición anotadora y pasos al frente como el del berciano; sin duda, el futbolista que mejor soporta el ostracismo de entre todo el plantel blanquiazul.

Ni pierde la calma, ni afloja en los entrenamientos, ni se esconde en citas desagradables. Saldrá cedido, casi seguro, en el mercado de invierno, pero antes se dio el gustazo de marcar dos en el estadio de Gran Canaria. No alcanzaron para una remontada, pero dieron lustre a una pachanga.

Tres deportivistas vuelven del partido copero con problemas físicos

Al margen de la eliminación copera, las peores noticias para el Deportivo volvieron a llegar desde la enfermería. Schär sufrió una contusión nasal. Además, Pantilimon y Valentín acabaron con molestias musculares. Los tres futbolistas serán evaluados en A Coruña. Cristóbal marcó un nuevo entrenamiento para esta tarde en Abegondo. Será el primero de preparación del partido de Liga del sábado (18.30 horas, beIN LaLiga) contra el Sevilla en el estadio Pizjuán. El Dépor no podrá contar por lesión en este partido con Luisinho, Bakkali y Bruno Gama por lesión, y tiene las dudas de Sidnei y Tyton.