Diez entre ciento cincuenta

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Juan Herrero

Juanfran recuerda sus mejores partidos tras superar los doce mil minutos como jugador en Primera División

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El 23 de mayo del 2008 era domingo y en San Mamés jugaba el Getafe de Michael Laudrup. En sus filas militaba un joven canterano del Madrid. Moreno de tez. Rápido por la banda. Y con coraje. Mucho coraje. Faltaban ocho minutos para finalizar el partido, el Athletic ganaba 1-0 y Juan Francisco Moreno Fuertes saltaba al campo. Han pasado nueve años y el ahora lateral del Deportivo ya supera los 150 partidos. Lo celebró con un partido de retraso -«me fie de una base de datos que estaba equivocada», explica- y casi marca un gol que hubiera supuesto enmarcar el duelo contra el Athletic entre uno de los diez que ha elegido para resumir los doce mil minutos en Primera que superó el pasado domingo.

su debut

Derrota del Getafe y tarjeta amarilla en solo 8 minutos

La ilusión por debutar en Primera no estuvo acompañada ni de muchos minutos ni de una gran actuación. Podría decirse que no fue el estreno soñado, pues Juanfran saltó al campo de San Mamés en el 82 cuando el Athletic ganaba ya por 1-0. Y, nada mas entrar al campo, se resbaló e hizo una fuerte entrada sobre Iraola que le costó una tarjeta. «Pese a todo, es mi debut y guardo un gran cariño», recuerda.

real madrid

El estreno en el Bernabéu estuvo acompañado de victoria

Tampoco disfrutó de muchos minutos en el único encuentro que jugó en la máxima categoría del fútbol nacional vistiendo la elástica del Real Madrid. Sin embargo, ahí sí tuvo más fortuna y su salida estuvo acompañada de una remontada del conjunto blanco frente al Osasuna. En el momento de entrar en el campo, el resultado era de empate a dos, «y a los pocos minutos, Cristiano marcó el tercero. Fue una felicidad inmensa», explica.

como verdiblanco

Partidazo y goleada al Valencia en el Villamarín

No fue un buen año el que pasó Juanfran Moreno en el Betis. Además del descenso, nunca se encontró especialmente a gusto en el Benito Villamarín. Sin embargo, sí que recuerda con especial cariño un partido contra el Valencia. El mejor, a su juicio, que disputó con la elástica de las trece barras. «Metimos tres pero pudimos haber hecho más. Creo que es uno de los mejores partidos de mi carrera deportiva».

estreno en el dépor

Triunfo en Eibar con gol de Juan Domínguez

Tercera jornada de Liga de la temporada 2014-2015. El Dépor de Víctor Fernández llegaba a Ipurúa, con un punto, tras caer en Granada y empatar en casa ante el Tenerife. Y en el once muchos rostros nuevos llegados el último día del mercado de fichajes. Entre ellos, Juanfran. Jugó de extremo y está satisfecho de su debut.

debut de lucas

Otra goleada al Valencia para el recuerdo

El primer partido de Lucas con la camiseta del Dépor también resultó especial para Juanfran: «Veníamos de una mala racha, ganamos 3-0 y Riazor fue una fiesta. Son partidos y recuerdos bonitos».

permanencia

Un tanto al Levante que mantuvo la esperanza de seguir en Primera

En la penúltima jornada de ese ejercicio 2014-2015, el Dépor estaba obligado a ganar al Levante llegar con vida al Camp Nou. Juanfran fue suplente. Pero acabó jugando y marcando el gol de la tranquilidad, que mantenía la esperanza. «La siguiente semana, en Barcelona, no jugué por lesión. Así que me quedo con este penúltimo encuentro».

derbi

Triunfo en Riazor

No fue el primer duelo de rivalidad que jugó, pero sí el que mejor recuerdo le dejó. «Fue tremendo. Gol de Lucas. Penalti parado por Poroto. Y gol en propia meta de Jonny. Qué ambientazo en el campo».

camp nou

Segundo empate consecutivo ante el Barcelona

Como no había podido vivir en el campo el anterior, a Juanfran le queda el gratísimo sabor de boca de aquel segundo duelo empatado de forma consecutiva frente a los catalanes. «Fue el que dio lugar al orgullo koruño, gracias a los goles de Álex y Lucas», enfatiza.

con dedicatoria

Primer triunfo de la temporada 16-17 cuatro días después de nacer su hija

Acababa de nacer Daniela cuando el Dépor logró el primer triunfo de la pasada temporada. Fue en Riazor contra el Osasuna. «Siempre quieres hacer una dedicatoria y qué bien llegó esa victoria».

machada

Victoria frente al Barça en Riazor

El último de los diez recuerdos de Juanfran se lo lleva el triunfo de la pasada campaña en Riazor contra el Barça. «Ganar a estos equipos siempre es especial».