Fede Cartabia: «En Málaga en el minuto 60 estaba cansado, ahora espero aguantar un poco más»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Las molestias están pasándole factura

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las molestias están pasando factura a Fede Cartabia (Bombal, Santa Fe, Argentina, 1993), que ayer fue entrevistado en La voz del deporte, de Radio Voz.

-¿Qué tal está?

-Es verdad que no vengo entrenando casi toda la semana, pero ya poco a poco mejorando e intentando llegar lo mejor posible al fin de semana.

-¿Cuál es su lesión?

-Tengo una sobrecarga en el pubis, pero no es tanto como se dijo que me tengo que operar. Poco a poco voy a ir mejorando.

-¿Descarta a día de hoy pasar por el quirófano?

-Sí, claro. Creo que el quirófano va a estar muy lejos.

-El problema es que cuando uno entrena poco, luego los 90 minutos se hacen muy largos.

-Sí, es difícil porque prácticamente entrenar dos o tres días a la semana es complicado. El partido del Málaga sucedió que en el minuto 60 ya estaba cansado, pero ahora espero aguantar un poco más y ojalá ayude al equipo.

-¿Incluso jugar todo el partido?

-Si las cosas van bien y yo me encuentro bien, yo siempre quiero jugar todo.

-¿Esperaba un inicio de temporada tan bueno para usted?

-Sí, yo vine para eso. Vine para jugar y para crecer como jugador. Soy un chico joven, tengo muchas cosas por aprender y es una pena que no estén saliendo los resultados, pero tenemos que seguir trabajando con mucha humildad y afrontar el partido del Athletic de una manera diferente al de Málaga.

-¿Cómo ve a Andone, que se ha quejado de falta de minutos?

-Es normal, está acostumbrado a jugar, pero tiene que aprender de esto y salir aún mejor.

-El Athletic es un rival directo, con un solo punto más.

-Hemos tenido un arranque más o menos parecido. No merecimos perder tanto, y perdimos en los últimos minutos, ellos por los partidos que les vi también jugaron muy bien y perdían. Son cosas que tiene el fútbol. Ahora nos llega una revancha para demostrar que queremos ir para arriba y ganar tres puntos importantes.

-¿Qué partido espera?

-Va a ser un partido de mucha tensión, donde los dos equipos necesitamos los tres puntos, pero nosotros jugamos de local, con nuestra gente, que siempre nos arropó y esperemos darles alegría, que tanto se la merecen.

-¿Les pasó ya la decepción tras perder en Málaga?

-Sí, hemos corregido errores durante la semana. Como ese partido jugamos siete más y te aseguro que no lo perdemos, pero es lo que tiene el fútbol.

-¿Se arrepiente de que el equipo se echase atrás?

-Pero es que no es que nos echásemos atrás, sino que el rival juega de local y nos empujó y nos obligó a jugar atrás. Nosotros queremos jugar adelante y es lo que hicimos gran parte del partido, pero ellos necesitaban también los puntos y fue con el empuje de su gente, más que otra cosa.

-¿Cómo valora el calendario tan complicado que les espera?

-Estamos tranquilos, porque sabemos el equipo y el grupo que tenemos, los jugadores de calidad que hay, y debemos seguir trabajando con mucha humildad para que los resultados nos lleguen lo antes posible.

-Al respecto de la información sobre su vinculación con los papeles del paraíso ¿qué tiene que decir?

-Es algo que no quiero hablar. Mis abogados van a hacer todo lo que tengan que hacer para que no se manche mi nombre.