Cristóbal se queda sin pilares

Ayer se confirmaron las lesiones de Sidnei y Bakkali, que se unen a la lista de bajas del Deportivo frente al Athletic, de modo que el conjunto coruñés afrontará el duelo sin 5 titulares indiscutibles


a coruña / la voz

Cada día que pasa el Deportivo recibe una nueva noticia negativa de cara al encuentro del próximo domingo (12 horas, beIN LaLiga) frente al Athletic. Si Cristóbal ya tenía bastantes problemas para confeccionar un once en el que tenía seguras las bajas de Guilherme y Luisinho por sanción, y de Juanfran por lesión, ayer se unieron dos nuevas ausencias. Ni Sidnei ni Bakkali estarán para recibir al conjunto vasco, con lo que el técnico perderá a cinco titulares indiscutibles para él. Salvo el lateral madrileño, que ya no pudo actuar en La Rosaleda por una rotura fibrilar, los otros cuatro formaron en el once en los tres encuentros de Liga disputados desde la llegada del catalán al banquillo del primer equipo.

Después de varios días de pruebas y probaturas, el Deportivo emitía ayer por la mañana sendos partes médicos en los que anunciaba los problemas que arrastraban Sidnei y Bakkali.

«El central brasileño del Real Club Deportivo Sidnei Rechel da Silva sufre una lesión grado 1 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Continuará con el tratamiento fisioterápico ya iniciado a principios de semana, hasta que los síntomas funcionales le permitan iniciar el trabajo de readaptación a los esfuerzos de fútbol», explicaba sobre la microrrotura del central, que le impedirá con total seguridad recibir al Athletic y tampoco parece probable, ante lo poco que se juega el equipo, que viaje a Las Palmas para la vuelta de la Copa. Según evolucione, podría reaparecer en Sevilla, dentro de una semana, aunque parece prematuro.

Sobre el extremo belga, el club manifestó: «El centrocampista del Real Club Deportivo, Zakaria Bakkali, sufre una lesión muscular grado 1-2 en el gemelo interno de su pierna derecha. La dolencia se produjo en el partido de Málaga del pasado fin de semana. Bakkali probó hoy -por ayer- a entrenarse con el grupo pero no ha podido completar los esfuerzos requeridos, por lo que iniciará el tratamiento fisioterapico preciso, hasta poder volver a la actividad normal».

El futbolista cedido por el Valencia lleva toda la semana trabajando al margen del grupo y siendo tratado por los fisioterapeutas, después de que el domingo sufriera un pinchazo en el gemelo. Sin embargo, dado que el dolor no era excesivamente intenso, probó ayer a ver cómo respondía. La reacción fue negativa y las pruebas médicas confirmaron que, lo normal es que su período de recuperación esté por encima de las dos semanas, con lo que tampoco estaría para visitar el Ramón Sánchez Pizjuán.

Cinco ausencias importantes para un Cristóbal que, más allá de los dos últimos resultados negativos, había conseguido conjuntar un bloque que se entendía en el campo, que estaba rindiendo a un alto nivel y que se mostraba trabajado. Bajas de primer nivel que, tras las dos últimas derrotas, llegan en un momento en el que la escuadra blanquiazul está obligada a ganar al Athletic para no meterse en un lío ante un calendario complicado como el que se le presenta con encuentros contra el Sevilla, el Villarreal, el Celta o el Barcelona antes de iniciar el período vacacional motivado por las fiestas navideñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cristóbal se queda sin pilares