El Deportivo acometerá la reforma de la fachada de Riazor

josé m. fernández REDACCION / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tiene sobre la mesa una propuesta de Arias Infraestructura, la virtual adjudicataria de las obras de reforma de la estructura y las cubiertas de Riazor

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo se había propuesto a medio plazo acometer la reforma de la fachada del estadio de Riazor y podría llevarla a cabo antes de lo previsto. Desde hace unas cuantas semanas, el club tiene sobre la mesa un ambicioso plan que dotaría a Riazor de una fachada iluminada, más acorde con los nuevos tiempos. Una propuesta que le ha sido presentada por la empresa Arias Infraestructuras, la virtual adjudicataria de las obras de reforma de la estructura y las cubiertas de Riazor que en los próximos días hará público definitivamente el Ayuntamiento de A Coruña.

La adjudicación de las cubiertas solo está pendiente de los últimos trámites administrativos, pero Arias obtuvo la máxima puntuación técnica y su oferta económica (5,9 millones de euros más IVA) apenas difería de las otras, por lo que lo normal es que antes de final de año le sea definitivamente concedida. Está previsto que las obras comiencen en mayo del 2018, por lo que en una primera fase, que duraría todo el verano, Riazor permanecería cerrado. El resto se acometería ya con el estadio abierto. Ahora, al abrigo de esta reforma, Arias ha ofrecido al Deportivo la posibilidad de encarar a corto plazo las mejoras que la junta directiva que preside Tino Fernández esperaba acometer a medio plazo.

Durante la presentación del acuerdo de financiación con Abanca que permitió al Deportivo abonar la deuda a la Agencia Tributaria, el presidente del club avanzó que dicho acuerdo implicaba el patrocinio del estadio coruñés hasta el 2025, lo que permitía acometer el plan de reformas de 7 millones de euros en los próximos cinco años. «Queremos una infraestructura de más categoría al servicio de los coruñeses y los deportivistas», anunció Tino Fernández en referencia a la mejora de la fachada y de otras instalaciones, como los avances en la iluminación y la recuperación del proyecto del museo. Si finalmente, como todo parece indicar, Arias obtiene la adjudicación de las obras de reforma, el Dépor intentaría acometer a corto plazo un proyecto que tenía previsto llevar a cabo en los próximos cinco años.

La recreación de Arias Infraestructuras

La empresa Arias Infraestructuras le ha hecho llegar al Deportivo una imagen virtual de cómo podría quedar el estadio de Riazor una vez acometido el plan de reforma exterior. Se trata de un incipiente proyecto que encajaría con la intención de Tino Fernández de darle al estadio un aspecto acorde con los nuevos tiempos y que, al estar Arias Infraestructuras reparando la estructura y las cubiertas -concurso municipal-, podría acometerse a corto plazo y de forma más asequible.