Frenar a la albiceleste con los guantes del Fabril

TORRE DE MARATHÓN

MLADEN ANTONOV | Afp

Francis debuta como internacional sin encajar gol durante 45 minutos de la histórica remontada de Nigeria frente a Argentina

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Saltó al campo con el 23 en la camiseta, el 1 en los guantes, y su selección en desventaja. Cuando lo abandonó, tres cuartos de hora más tarde, Nigeria había protagonizado una histórica remontada -la última vez que Argentina pasó de un 2-0 a un 2-4 fue en el 59 frente a Chile- y no quedaban compañeros por abrazarle tras el feliz debut. A falta de disparos que detener, Francis Uzoho se salió en el papel de talismán.

Sus manos, enfundadas en la misma prenda que usa en el Fabril, solo tuvieron que desviar un cabezazo de Benedetto y cazar un par de centros laterales del inocuo frente de ataque albiceleste.

La portería del Dépor, esos tres palos que últimamente se usan para enmarcar futbolistas bajo sospecha, cuenta ya con tres internacionales en su defensa. El último apareció ayer en Krasnodar para reemplazar al desafortunado Akpeyi. El arquero titular regaló por dos veces el primer tanto argentino. Tenía el balón controlado fuera del área, pero se puso nervioso ante la presión de Agüero y decidió agarrarlo con la mano. Completó la pifia fallando en el lanzamiento de la falta, que ejecutó Banega. A continuación marcaron el Kun e Iheanacho (antiguos compañeros en el City) y llegó el descanso.

Primera derrota de Sampaoli

Tras él, Francis saltó al césped y ocho minutos más tarde ya había remontada (dianas de Iwobi e Idovu). Con el doblete de Iwobi llegó el 2-4 en el 73. No se registraron dianas del combinado de Sampaoli, que sufrió su primera derrota al mando mientras el undécimo internacional de este Dépor rendía homenaje al Fabril.