Rubén apunta a Málaga

Con Pantilimon otra vez cuestionado, la reaparición del portero gallego del Dépor en La Rosaleda, ya recuperado clínicamente, dependerá del grado de dolor que arrastre en las próximas semanas


a coruña / la voz

Cada gol que encaja el Deportivo, la mente de los aficionados blanquiazules viaja hasta Coristanco, marcados por su deseo de ver, de nuevo, a Rubén Martínez bajo los palos de la portería blanquiazul.

La inseguridad transmitida por Tyton y Pantilimon en estas primeras jornadas de Liga hace que el meta gallego sea el deseado por la hinchada blanquiazul, que podría ver colmado su deseo en el próximo encuentro de Liga, que disputará el Deportivo en La Rosaleda el domingo 19 de noviembre a las doce del mediodía.

A día de hoy, el cancerbero coruñés está clínicamente recuperado de la lesión que sufrió en el ligamento del dedo pulgar de su mano derecha. Tras las últimas pruebas médicas realizadas, se ha comprobado que la cicatrización está siendo perfecta por lo que solo quedaría aguardar cómo responde el meta a la hora de atajar balones.

De las sensaciones de Rubén, del dolor que tenga y de la capacidad de aguante del mismo que presente dependerá que Cristóbal decida convocarlo de cara a este importante duelo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

La intención de los cuerpos técnico y médico del Deportivo es que el meta se vaya incorporando paulatinamente al trabajo de grupo durante la presente semana y ya la próxima analizar cómo responde a los potentes disparos de sus compañeros.

Durante la pasada semana ya fue haciendo diferentes ejercicios con el grupo e, incluso, disputado algún partido en campo reducido. Sin embargo, cuando él estaba bajo los palos, el conjunto rival tenía la orden de no disparar desde muy cerca, para que el todavía convaleciente Rubén no sufriera demasiado atajando los chuts.

A partir de esta semana, ya se irá incrementando el grado de integración y la próxima, si todo transcurre de acuerdo a lo previsto, sería el momento de obtener el alta médica y ponerse a disposición de Cristóbal para Málaga.

Adrián, también

La de Rubén se espera que no sea la única novedad que presente la convocatoria del técnico blanquiazul para viajar a Málaga. Adrián López podría regresar también a la lista, toda vez que progresa adecuadamente de sus problemas físicos y está previsto que esta semana trabaje al ritmo de sus compañeros.

La semana próxima, siempre contando con que no surja ningún imprevisto, el futbolista asturiano recibirá el alta médica.

Algo más tendrá que esperar Carles Gil, aunque en el club son optimistas con que rebaje los plazos previstos y pueda volver a jugar antes de que finalice el presente año natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Rubén apunta a Málaga