El exportero deportivista, que se inició como entrenador hace unos años en el Nacional de Montevideo, a punto de convertirse en responsable del filial
06 nov 2017 . Actualizado a las 18:26 h.Gustavo Munúa es el elegido para reemplazar a Cristóbal Parralo al frente del Fabril. A falta de un acuerdo definitivo, el Deportivo tiene muy avanzadas las negociaciones para que el que fuera portero del Deportivo a principios de este siglo se haga cargo del equipo, de momento, hasta final de temporada. Iniciaría, de esta manera, su aventura europea, después de haberse estrenado como entrenador en el Nacional de Montevideo, club en el que se formó como jugador y del que llegó a A Coruña.
En su currículo como técnico también figura el Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el que trabajó esta temporada, pero sin excesiva suerte. Mejor le había ido en el Nacional, en el que practicó un buen fútbol, y clasificó al equipo quinto, lo que en el acumulado le permitió disputar la clasificatoria de la Libertadores. Tras concluir el campeonato, fue reemplazado en el banquillo por Martín Lasarte.
Cumplirá los 40 años en enero y hace apenas dos temporadas que se retiró como jugador en activo. Con Munúa, el Deportivo busca el perfil de un exfutbolista que afronte con ilusión la experiencia de un equipo obligado a formar jugadores para la primera plantilla y que quiera hacerse un nombre en el panorama español. Él, por su parte, asume el reto como el salto al fútbol europeo, un mercado complicado en el que no le importa empezar por abajo. El hecho de haber pasado algunos años en A Coruña y mantener todavía buenas relaciones en la ciudad le animó a dar el paso.
Aunque la dirección deportiva y de fútbol base tenían claro desde el principio que buscaban la llegada de un técnico para reemplazar a Cristóbal, en un primer momento se estudió la posibilidad de dejar a Rubén Coméndez al frente el Fabril. De hecho, la plantilla del filial pidió a los responsables del club la continuidad del técnico interino. Sin embargo, el Dépor quiere que antes de dar el salto Rubén acabe su trabajo en el juvenil y, dado lo alto que dejó el listón Cristóbal Parralo, trató de evitarse el exponer al joven técnico tan pronto. Por este motivo se buscó a Munúa y se comenzó a negociar con él hace varios días. El acuerdo, que parece inminente, provocaría que el exportero viajara a A Coruña a principios de la próxima semana.