Lucas y Borges, la pólvora del Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Ambos marcaron seis de los siete últimos tantos de un equipo que, junto a la Real Sociedad, es el que ha disputado más partidos con más de dos goles

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena búsqueda de la seguridad defensiva, Lucas y Borges siguen levantando los aplausos del Dépor. Es la pareja que fraguó la remontada de Las Palmas, pero también la que ha marcado seis de los últimos siete goles de su equipo. Solo Andone, con aquella diana que había sellado el triunfo contra el Getafe, añadió su granito de arena al buen rendimiento de la pareja que está materializando buena parte del acierto del ataque blanquiazul. Antes de aquel choque, el costarricense ya había marcado contra el Espanyol y el jugador cedido por el Arsenal había empatado frente al cuadro madrileño. Y, a continuación, aún siguieron nuevos goles de Lucas, ambos de penalti primero contra el Girona y también el pasado lunes, así como los dos de cabeza de Borges en el estadio Gran Canaria. De la mano de estos tres tantos el coruñés está encontrando respaldo anotador como única referencia ofensiva del equipo. Por su parte, la especialidad del capitán deportivista es la seriedad en el centro del campo y la llegada al área rival, con la que ha impreso su sello en las tres dianas que acumula esta temporada.

Lucas mejora sus estadísticas gracias a la efectividad que demuestra desde el punto fatídico, una suerte que le era esquiva al Dépor. Ningún otro equipo de la Liga ha disfrutado hasta ahora de tres penaltis a favor, pero los coruñeses tan solo han aprovechado dos. Andone había culminado una noche gafada contra el Madrid con un error desde los once metros. Pero el goleador callejero no ha defraudado más recientemente.

Claro que el Deportivo lleva todo el curso sin padecer grandes problemas para besar la red rival. Es más, de forma mayoritaria los marcadores de sus partidos se distinguen entre los de más abultados de la Liga. Ocho de los diez que ha disputado han acabado con más de dos dianas, si se suman las suyas y las del contrario. Solo la Real Sociedad iguala este dato, mientras el Celta, el Madrid, el Valencia y el Villarreal llegan a los siete. Todo un espectáculo que el relevo al frente del banquillo no tiene por qué cambiar. Es más, la filosofía de Cristóbal comparte con la de Mel que su equipo ofrezca un fútbol atractivo.

Mientras los deportivistas tratan de asimilar las nuevas ideas, habrá que ver qué pasa frente al Atlético, un equipo de metas más altas, pero que se sitúa en las antípodas de esta efusividad goleadora. Siete de las diez jornadas que el contrincante de esta tarde ha disputado acabaron con dos goles o menos. Es más, Correa se distingue como su máximo anotador con cuatro tantos, seguido por Carrasco (tres) y Koke (dos), pero estos dos no jugarán hoy. Griezmann, llamado a marcar las diferencias, lleva solo dos y Fernando Torres, quien podría ser titular en A Coruña, ni siquiera se ha estrenado.

Los deportivistas convocados pasaron la noche en el hotel de concentración

Tras el entrenamiento matinal en Riazor, los futbolistas convocados por Cristóbal se concentraron anoche en el hotel Meliá María Pita, a la espera del encuentro, que comenzará a las cuatro de esta tarde. El entrenador cordobés reunió así a sus jugadores para dormir juntos y preparar el duelo correspondiente a la undécima jornada de Liga.

Las entradas correspondientes a la grada de Fondo Pabellón Superior se agotaron el pasado jueves, al igual que había sucedido días atrás con las localidades de Preferencia Inferior, por lo que se espera un gran ambiente en el partido. Hoy se despachan las restantes en las taquillas del Palacio de los Deportes desde las diez y media de la mañana, y hasta el comienzo del choque. La más cara, en Tribuna Superior, cuesta 90 euros y la más barata, 60, en Fondo Marathón Superior.