El primer once que convence en el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro BARREIROS A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La clara victoria en Las Palmas respalda que los coruñeses repitan equipo por primera vez

03 nov 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

La victoria del Dépor más convincente de la temporada abre la expectativa a que Cristóbal marque un hito y se sienta respaldado para repetir alineación en el cuadro coruñés por primera vez en la temporada. Hasta ahora, hay otros nueve clubes de Primera que junto a los coruñeses no han repetido equipo titular en las diez jornadas disputadas. Son el Betis, el Atlético, el Málaga, el Madrid, el Las Palmas, el Barça, el Sevilla, el Valencia y la Real Sociedad. Mañana (16.15 horas, beIN LaLiga) frente al Atlético de Madrid podría llegar la primera ocasión blanquiazul. 

reivindicación

La necesaria estabilidad en la portería

Desde que llegó, el entrenador ha dado pasos hacia insuflar tranquilidad a la portería. Devolvió a Francis al Fabril, dio cancha a Tyton en la Copa para que se reivindicase y para la Liga alineó a Pantilimon con la misma intención. Ahora habrá que ver si el rumano sigue gozando de su confianza, o si vuelve a confiar en el polaco. «No podemos estar dudando de ellos constantemente», señaló Cristóbal en una entrevista a La Voz durante la que descartó una solución como la que manejaba en el Fabril, donde alternaba a Álex Cobo y al propio Francis. Y todo con Rubén en la recta final de su recuperación.

 

insistencia

Una defensa con sello de titular y varias alternativas

La línea formada por Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho se destacó como la más repetida de la mano de Mel, y fue la misma que jugó el pasado lunes. Pero Navarro aparece como alternativa en el lateral izquierdo, aunque sea para adelantar la posición del jugador portugués, mientras Albentosa parece que sigue por delante de Arribas como recambio para los centrales. 

competencia

Más competencia que nunca en el mediocentro

Mel había señalado al centro del campo como la posición más fuerte del Dépor y Cristóbal no ha dudado en disparar aún más la pugna por jugar con el ascenso de uno de sus pupilos, Edu Expósito. Guilherme, Borges y Valverde siguen como indiscutibles, pero Mosquera se reveló como el primer cambio del lunes y al técnico no le dolieron prendas incluir al fabrilista en los instantes finales y acabar con cuatro mediocentros sobre el césped. 

méritos

Cartabia, indiscutible, y mil variantes en la mediapunta

Entre los mediapuntas, solo el argentino se ha ganado por méritos propios un puesto en la alineación. Su trabajo y capacidad para marcar diferencias han dejado en un segundo plano la lesión nada menos que de Carles Gil. Por su parte, la polivalencia de Valverde añade más presión a Çolak, mientras Bakkali aparece como el más destacado entre los que pueden dar el salto a la titularidad desde la banda izquierda. 

goles

Lucas, Andone y la polivalencia de Adrián

Cuando el asturiano se recupere, añadirá aún más competencia a la mediapunta, e incluso a la izquierda. El cambio de técnico ha disparado el protagonismo de Lucas, mientras Andone espera turno, aunque hasta Las Palmas el rumano y Cartabia eran los máximos goleadores del equipo.