El Dépor se refunda en Las Palmas

TORRE DE MARATHÓN

Gran remontada a domicilio en el estreno liguero de Cristóbal que establece las bases del futuro

31 oct 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

Vuelve a salir el sol para el Dépor, que en Las Palmas disfrutó del partido soñado: triunfo, buenas sensaciones y una base sobre la que crecer. En apenas un par de entrenamientos Cristóbal ha alumbrado un bloque incansable en la presión, profundo en las bandas y letal en ataque. Con defectos, está claro, como la fragilidad defensiva y mucho por pulir hasta alcanzar la agresividad deseada sin balón, pero de nuevo con la sonrisa en la boca y la esperanza dibujada en los ojos. Los coruñeses, que anoche alcanzaron los mismos once puntos que suma el Celta, siguen en el vagón de cola de la tabla, pero ya superan en un triunfo al decimoséptimo y el horizonte del noveno queda a esos mismos tres puntos.

 

De la mano de dos equipos más acostumbrados a atacar que a recuperar, el partido transcurrió en la frontal de las dos áreas. Por fortuna para el equipo blanquiazul más en la local que en la visitante, pero primero golpeó el Las Palmas. Viera, que poco después tuvo que retirarse lesionado y su equipo lo echó de menos una barbaridad, recuperó y sirvió a la carrera de Remy, quien entró hasta la cocina y coló su disparo entre las piernas de Pantilimon. Otro gol en contra en los diez primeros minutos, otra vez a remar contracorriente.

Pero el Dépor no tembló ni siquiera con la espectacular volea al larguero de Vicente Gómez, quien, cosas del fútbol, pudo subir el segundo al marcador poco antes de que Borges empatase. Este volvió a exhibir esa virtud que tantas alegrías ha dado desde que viste de blanquiazul: la llegada al área rival. Cartabia sirvió después de correr hasta la línea de fondo y el costarricense, al asalto, sorprendió a todos con un cabezazo inapelable.

Por aquel entonces el balón ya pertenecía a los coruñeses y, aunque el descanso interrumpió el asedio, la primera parte acabó con la sensación de que la remontada no quedaba tan lejos. Es verdad: solo tardó ocho minutos en llegar. Otra vez Borges y, de nuevo, de cabeza, pero en esta ocasión al saque de un córner al segundo palo por parte de Lucas. Poco después, el partido quedó sentenciado. A la contra, Cartabia buscó un pase en profundidad y Lemos lo tumbó sin disimulo en el área. Como el pasado jueves, Lucas, el delantero callejero, batió a Lizoain desde los once metros.

Y el Deportivo respiró feliz. Hacía justo treinta días que no sumaba tres puntos, siete meses que no ganaba a domicilio y toda la Liga que no derrotaba a un rival por más de un gol. Sucedió en la última jornada del pasado campeonato, justo contra Las Palmas, cuando los coruñeses prometieron no volver a sufrir nunca más. Anoche en Gran Canaria pusieron la primera piedra.

- Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Samper (Aquilani, min. 74), Jonathan Viera (Tana, min. 14); Rémy, Calleri y Vitolo.

3. RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde (Mosquera, min. 61); Fede Cartabia (Edu Expósito, min. 83), Lucas Pérez y Bakkali (Fernando Navarro, min. 73).

Goles: 1-0, min. 7: Rémy. 1-1, min. 36: Celso Borges. 1-2, min. 54: Celso Borges. 1-3, min. 69: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Míchel Macedo (min. 45+3) y al visitante Juanfran (min. 90+4).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.805 espectadores. Realizó el saque de honor la boxeadora grancanaria Davinia Pérez, campeona mundial silver del peso Supergallo, título que logró el pasado día 7.