El nuevo entrenador del Deportivo afirma en su primera comparecencia que pretende «un equipo que compite, que le gusta a la afición y que gana partidos»
26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.«Me siento ilusionado con cómo están entrenando los jugadores. Hay muy poco tiempo respecto al partido, pero vamos a ver si podemos competir bien». Con esas palabras estrenó Cristóbal Parralo en sala de prensa su condición de entrenador del Dépor. El par de frases apenas aclaraba nada, pero quedaba constancia de lo que vendría después: el nuevo técnico prefiere sortear charcos frente a los micros y se trae un verbo con él: competir. Lo empleó siete veces en los 20 minutos que duró la comparecencia. Sobre todo, para referirse a su plan: «Todos los equipos pueden mejorar. El que yo entrenaba y cualquiera. Yo voy a intentar que el equipo compita bien y consigamos esos puntos que no se estaban consiguiendo».
Antes de abordar ese asunto con cierta profundidad, se refirió al momento en que conoció la oferta para entrenar al primer equipo. «Hablamos ayer y me comentó la posibilidad -desveló, aludiendo a una charla con Tino Fernández-. Hasta el mismo día no sabía nada y por un lado estoy triste por sustituir a un compañero y por otro ilusionado por poder dar este salto». Reconoció que su primer día al frente fue un poco extraño: «Hoy están mucho mejor. Ayer, por la situación, estábamos todos un poco descolocados. Fue algo que ni yo ni los jugadores teníamos previsto. Nos pilló a todos desprevenidos». Pasado el trago de la presentación, el plantel parece ya adaptado al nuevo míster. «Los he visto enchufados y trabajando bien. Tengo esperanzas de que mañana también compitan bien», manifestó Cristóbal, recuperando su verbo favorito.
Desveló que antes de entrar el martes en el vestuario del primer equipo, coincidió con su predecesor, y que este le deseó «la mejor de las suertes». Factor determinante a partir de hoy mismo, cuando se enfrente al Las Palmas en Copa para hacerlo el próximo lunes en Liga. El míster cree conocer la receta para el duelo: «De medio del campo para adelante tienen jugadores muy desequilibrantes y vamos a intentar estar lo más encima posible de ellos para que no puedan jugar».
«Las cosas van a ir bien»
Fórmula que pretende extender más allá del doble choque hasta convertirla en seña identitaria. «Me gustaría que fuésemos protagonistas del juego; un equipo presionante que recupere el balón lo más arriba posible y juegue con velocidad, que intentemos aprovechar la amplitud del terreno de juego. Hay jugadores con suficiente calidad como para desarrollar esta idea», desgranó. Su plan es ambicioso: «Quiero ver a un equipo que compite, que le gusta a la afición y que gana partidos».
No le preocupa a Cristóbal su bisoñez como técnico en la máxima categoría. «He entrado a este vestuario como en los demás equipos en los que he entrenado. Con la confianza necesaria y creyendo en lo que hago. A partir de ahí, trabajar duro para conseguir objetivos», sostuvo, exhibiendo una fe en si mismo que recalcó luego: «Tengo mucha tranquilidad y confianza en mi trabajo y en el del cuerpo técnico. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien y así se lo hemos transmitido al equipo. Vamos a intentar que la afición esté con nosotros y se sienta orgullosa».
«Lo importante es que el equipo tenga una identidad, sea reconocible y sepamos qué queremos hacer en el campo. Si todos se entregan, luego la responsabilidad es mía», razonó el recién estrenado técnico blanquiazul. «Tengo tanta ilusión por hacer bien las cosas que no miro más allá -subrayó-. Solo intento convencer de mi idea a los jugadores, que la desarrollen en el terreno de juego, competir bien y ganar». Queda claro.
Rubén Coméndez y Manuel Pablo dirigieron su primera sesión con el Fabril
A las diez y media de la mañana de ayer comenzó en el Fabril la era post Cristóbal Parralo. El preparador cordobés acudió a la cita en Abegondo para despedirse de los que fueron sus pupilos, les dio las gracias por su comportamiento, los animó para que siguieran en la misma línea con el nuevo entrenador y los emplazó para que sigan trabajando duro para ganarse una oportunidad en el primer equipo, que ahora él dirige.
El técnico del equipo juvenil de División de Honor, Rubén Coméndez, y Manuel Pablo fueron los encargados de dirigir esta primera sesión preparatoria del partido del domingo (17 horas, Abegondo) contra el Guijuelo. A los futbolistas se les ha transmitido que no hay una decisión firme tomada desde el club y que incluso ambos podrían ser los técnicos que se sienten en el banquillo este fin de semana si el club no toma una decisión a tiempo.
Luis Fernández
La buena noticia de la sesión la puso Luis Fernández, que volvió a entrenar con el grupo después de unas semanas parado. El delantero burelés se lesionó de gravedad en la rodilla y se vio obligado a frenar su vuelta a la competición después de haber entrado en varias convocatorias debido a unas molestias.
Torre de Marathón analizará esta noche el duelo de Copa contra el Las Palmas
La Voz, a través de sus canales habituales (V televisión y el Facebook live de La Voz) emitirá esta noche, al concluir el partido del Dépor, una nueva entrega de su programa Torre de Marathón. La mesa de debate la formarán los entrenadores Tito Ramallo y Toni Ardá, el portero Ian Mackay y el periodista de La Voz Iván Antelo. Además, habrá conexiones con la sala de prensa de Riazor.