Sin sitio para los excedentes del City

La legión de jugadores cedidos por el equipo de Mánchester apenas ha tenido peso de momento en el Girona


Para sacudirse la poco apetecible obligación de la Copa Catalunya, Machín recurrió el jueves a un once en el que juntó a Douglas Luiz, Aleix García, Marlos Moreno y Olarenwaju Kayode. Unidos cayeron en cuartos de final frente al Llagostera de Segunda B. El técnico del Girona prefirió poner la incómoda cita en manos de los menos habituales, y ni siquiera Stuani (sancionado en la Liga) saltó al césped artificial del Municipal. Al choque solo le habría podido sacar partido el empleado del City asignado al seguimiento de los excedentes del equipo inglés. Categoría a la que pertenecen los cuatro jugadores citados, y también Pablo Maffeo, el único de los cedidos por el conjunto de Mánchester que se ha hecho hueco en el próximo rival del Deportivo. Aunque su caso tiene truco: ya estuvo enrolado en los del Montilivi la pasada campaña. El resto están pagando su condición de novedad.

Marlos Moreno

Solo doce minutos para el exatacante blanquiazul. Riazor conoce bien a Marlos; al menos, todo lo bien que permiten los 19 encuentros en los que participó en el curso 2016-2017 ?nueve de ellos, en condición de titular?. El futbolista colombiano también se presentó en A Coruña prestado por el City, que lo fichó tras su buen papel en el Atlético Nacional de Medellín. No destacó a las órdenes de Garitano ni tampoco a las de Mel, acusando un obvio problema de aclimatación. Su rodaje en las filas deportivistas no parece haber ayudado y en lo que va de temporada ha sido el jugador menos utilizado por Machín. Tuvo doce minutos frente al Barça, con los culés venciendo 0-3.

Douglas Luiz

Por detrás de Pons y Granell. El brasileño, de solo 19 años, llegó al Montilivi con la idea de ser «un jugador importante». Los de Guardiola lo habían fichado a causa del buen rendimiento ofrecido en el Vasco de Gama de su país, pero en la escuadra catalana no ha logrado imponerse a Pons y Granell, la pareja de mediocentros habitual. Centrocampista de largo recorrido, Douglas Luiz ha participado en seis duelos, pero solo en uno ha salido de inicio.

Aleix García

El Busquets que aún no es.  También para armar la medular llegó al Girona Aleix García, del que colgaba uno de esos carteles pesados que lo emparentaba con Busquets en cuanto a estilo y posición. Nada que ver, al menos de momento. El futbolista, que ya se había estrenado en Primera con el Villarreal, no ha llegado a los 200 minutos sobre el césped con Machín.

Kayode

Probable punta en Riazor. El buen rendimiento de Stuani apenas está permitiendo ver al delantero nigeriano, cuyo perfil en poco se parece al del uruguayo. Menudo y veloz, el punta anotó 22 goles la pasada campaña con el Austria Viena antes de fichar por cinco años con el City. Es muy probable que mañana sea titular en Riazor. Hasta el momento, solo había salido en el once en otra ocasión.

Pablo Maffeo

El quinto más utilizado. Machín suele disponer a sus hombres formando un 3-5-2 en el que los laterales gozan de un importante papel en ataque. Para esa misión cuenta por la banda derecha con el carrilero formado en el Espanyol. El único entre los llegados de Mánchester que se ha hecho sitio en Girona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sin sitio para los excedentes del City