Las dudas vuelven desde la enfermería

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La recuperación de la mayoría de efectivos afectará al once y obligará a Mel a hacer varios descartes

20 oct 2017 . Actualizado a las 16:01 h.

Pepe Mel no invierte tiempo en regates en sala de prensa. Aparte de reservarse detalles sobre el once (detalles que no suele esconder en los entrenamientos), hay pocas preguntas que se resista a responder. De vez en cuando deja caer incluso algún recado aprovechando cualquier cuestión. Antes del duelo en Ipurúa, por ejemplo, empleó la tangente del Fabril para referirse a «un pequeño problema» que, recordó, ya había advertido en verano: «Una plantilla de 25 jugadores hace que salvo que los chicos del B tiren las puertas a patadas, los profesionales siempre estén por delante». El míster es alérgico a las multitudes, y esta semana deberá afrontar una considerable cuando le toque confeccionar la lista. Se verá forzado a elegir y eso supone dar algún disgusto a jugadores que no llevan bien la suplencia o la grada. El regreso de Adrián, Schär y Mosquera, y la recuperación total de Lucas disparará el número de bajas por decisión técnica en la lista del domingo. Será el comienzo de un dominó que afectará a cada línea del campo.

francis dio la talla

Tres porteros y otro a la vista. El entrenador del Deportivo charló esta semana con sus hombres bajo palos. Quiso asegurarse de que su decisión de alinear a Francis ante el Eibar no había provocado ningún resentimiento. Otra de las cosas que pidió el técnico en agosto fue contar con dos metas de garantías y un tercero que saldría del filial. Las circunstancias convirtieron la exigencia en inviable y Tyton, que pretende disputar el Mundial de Rusia, apunta a descarte fijo. Cuando se recupere Rubén, el gallego participará en un pulso que amenaza con levantar ampollas.

sin arribas o albentosa

Schär, indiscutible. Albentosa cumplió en Ipurúa el pasado domingo. Volvió a un estadio en el que se siente querido y tapó el agujero que dejaba la ausencia de Fabian Schär. El suizo tuvo descanso tras la acumulación de partidos, pero ya está listo para volver a jugar y ha sido básico en los planes de Mel desde su llegada. Con su retorno a la convocatoria un central tendrá que salir de ella. Hasta ahora, Arribas le había ganado al alicantino esa partida.

 

el pilar mosquera

Borges ha cumplido. Pedro Mosquera había completado dos entrenamientos sin problema antes de darse a conocer la citación para Ipurúa. Entonces, el entrenador jugó con la ventaja de que el coruñés no había recibido el alta, pero esta no debería demorarse más allá de hoy o mañana. Así, habrá que ver si el míster devuelve la titularidad a un jugador por el que ha declarado su admiración o mantiene al dúo Guilherme - Borges en la medular. El tico sigue cumpliendo con su tradición de arrancar los cursos bajo sospecha y ganarse la plaza en cuanto le dan la ocasión. Valverde también ha reclamado, con directas e indirectas, una plaza entre los medios.

plazas en el aire

Un extremo y tres delanteros. Al uruguayo no le sienta demasiado bien jugar en banda. Apenas apareció frente al conjunto armero, y en breve retorna Adrián, que antes de lesionarse estuvo fenomenal como extremo. Si se confirma la baja de Çolak, quien aún no ha podido entrenarse esta semana, Mel podría disponer de Valverde en la mediapunta o establecer un trivote que ensayó en pretemporada pero al que no ha recurrido. Sin el turco se abre también la opción de los dos puntas, que evitaría, al menos de momento, tener que dejar en el banquillo a uno de los delanteros centro. Andone y Lucas podrían jugar juntos sorteando el disgusto de alguno de los futbolistas de mayor carácter del plantel. Bakkali o Valle, ambos tenidos en cuenta como revulsivos, perderían protagonismo. Todos los prescindibles tendrán pronto consuelo: el jueves empieza la Copa para el Dépor.