El joven Francis Uzoho acaba imbatido en su debut

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta | Efe

Continúa la maldición sin ganar en 15 de octubre ni con el árbitro Jaime Latre

15 oct 2017 . Actualizado a las 14:31 h.

En partido disputado en la matinal de este domingo, el Deportivo empató (0-0) en Ipurúa ante el Eibar, lo que prolonga la racha de los de Pepe Mel sin ganar a domicilio en este inicio de campeonato. La principal novedad en la alineación visitante estuvo en la meta, con el debut de Francis Uzoho, que se convirtió en el futbolista número 457 en jugar con el equipo coruñés en Primera división -el 44º portero-, y en el tercer guardameta nigeriano en la historia de la Liga tras Wilfred Agbonavbare y Peter Rufai, este último también con pasado herculino.

El joven Uzoho -segundo portero menor de 19 años en defender la meta blanquiazul en la élite tras Juan Acuña- tuvo un estreno feliz y mantuvo su puerta a cero, siendo el décimo cancerbero en permanecer imbatido en su debut liguero con el conjunto coruñés en la máxima categoría, registro que en el siglo XXI sólo consiguieron Dani Mallo (2003), Germán Lux (2012) y Davy Roef (2017).

Con este resultado, el cuadro gallego mantiene su gafe con la fecha del 15 de octubre, día del calendario en el que nunca ha podido ganar en sus ya ocho encuentros disputados, en los que ha acumulado un total de cuatro empates y cuatro derrotas. El otro dato que sigue sin estrenar el cuadro de Riazor es el de victorias con el árbitro Jaime Latre, con quien tampoco ha sumado un solo triunfo tras seis citas con este colegiado, en las que ha protagonizado tres igualadas y tres derrotas.

Por parte del Eibar, que se mantiene como único conjunto de Primera división incapaz aún de marcar en las primeras partes, cabe destacar que su jugador Dani García alcanzó los 200 partidos oficiales con el primer equipo eibarrés, desde su debut en Segunda división en el año 2012.