Valverde no se baja de la nube

Xurxo Fernández Fernández
x. fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Federico Anfitti | EFE

Uruguay sigue rendida al Pajarito tras la clasificación para el Mundial de Rusia

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tabárez, perro viejo, quiso proteger al Pajarito. El diario Referí revelaba hace un par de días la charla que el seleccionador uruguayo dio a Fede Valverde y a su compañero Rodrigo Betancur: «Ustedes van a ver abuelitas con una banderita chiquitita, solas, saliendo a alentar, a veces apoyadas en un bastón, a ver pasar el ómnibus de la selección. O niños sobre los hombros de sus padres, gritando, y algunos llorando de emoción. De eso hay que protegerse. Ninguno de ustedes tiene que bajar la cortina ni meterse debajo del asiento, pero hay que ir preparado para ir disfrutando eso y que no los afecte en el juego». 

«En mi recuerdo, siempre»

El futbolista del Dépor iba advertido, pero aún así no pudo resistir la tentación. «Uno nunca puede no mirar para afuera y ver a la gente disfrutando esto. Esto va quedar en mi recuerdo siempre», confesó Valverde en la zona mixta del Estadio Centenario. Se dejó caer por allí en la madrugada de ayer en España para atender a la prensa con motivo de un nuevo registro en su espectacular carrera: había participado activamente en la mejor clasificación para un Mundial de la historia de su selección.

El jugador blanquiazul se mantuvo una hora sobre el césped durante el encuentro que acabó en rotundo triunfo de Uruguay sobre Bolivia, que se adelantó en el marcador. Su actuación en el tercer choque como titular con la escuadra celeste recibió elogios unánimes de los medios de comunicación y refrendó su plaza entre los nuevos ídolos de la hinchada charrúa.

Entre tanta emoción, el Pajarito no se olvida de la tierra donde ahora vive. Entrevistado antes del duelo definitivo con su selección, habló sobre Galicia: «Es un pueblo muy bonito, te ayudan en todo. A la gente de A Coruña siempre le voy a desear lo mejor».