De nuevo, en manos de Andone

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo confirma la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda de Lucas, lo que le aleja del duelo contra el Eibar y sitúa al rumano como referente en ataque

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurría el mes de agosto pasado cuando el Deportivo negociaba por incorporar, entre otros, futbolistas a Adrián López y Lucas Pérez. En aquel momento, Andone era el único referente del ataque blanquiazul y Pepe Mel llegó a decir que «rezamos todos los días para que el chico no coja ni un catarro». Dos meses después, Adrián sigue recuperándose de una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales, y Lucas sufre otra en el cuádriceps izquierdo, lo que lleva al entrenador blanquiazul a arrodillarse, de nuevo, para pedir por el rumano.

Las pruebas médicas realizadas al de Monelos durante el jueves y el viernes determinaron que, como fruto de la contusión sufrida en el cuádriceps izquierdo, arrastra un hematoma en el músculo crural. Aunque no se han dado plazos, el club explica que «el futbolista blanquiazul realizará tratamiento de fisioterapia hasta que se resuelva dicho hematoma», con lo que no parece probable que pueda volver a jugar hasta antes de dos semanas.

De este modo, salvo sorpresa, se perderá el partido contra el Eibar, al igual que Adrián López, que todavía no se ha incorporado al trabajo de grupo tras su lesión, con lo que la plantilla de Mel retrocede dos meses y vuelve a encontrarse con Florin Andone como máximo exponente de ataque.

De esta forma, la idea de Pepe Mel de poder formar con el 4-4-2 que tanto le gusta vuelve a desvanecerse. Y lo hace, una semana después de que, con Lucas y Andone en punta, el Dépor consiguiera darle la vuelta al marcador contra el Getafe. ¿Y qué pasaría si el rumano se encuentra con ese catarro para el que Mel tanto reza para evitarlo o regresa (juega mañana con su selección) lesionado? Entonces Bakkali o Borja Valle parece que pasarían a ser las alternativas. Esas o echar mano de un Fabril en el que Uxío compagina la abogacía profesional con su afición al fútbol.

Malos farios al margen, si todo transcurre con normalidad, Andone recuperará frente al Eibar una titularidad que perdió después del partido de Riazor frente al Alavés. Había jugado los primeros cinco encuentros de Liga como titular, más aquellos en los que representó a su país, y Mel le quiso dar descanso ante el Espanyol. Y esta suplencia la mantuvo también frente al Getafe, cuando el madrileño se jugaba el puesto y apostó por los mismos (con la excepción de Sidnei por Arribas) que una semana antes habían salido goleados de Cornellà, pero habían dejado una buena imagen ofensiva.

Con un bloque que parecía empezar a carburar, Mel se encuentra ahora con una nueva baja que se une de las de Rubén Martínez, Pedro Mosquera, Carles Gil y Adrián López con lo que, a falta de iniciarse la semana de entrenamientos, el Deportivo ya cuenta con cinco bajas prácticamente seguras para Ipurúa.