Perlas solidarias en Riazor

TORRE DE MARATHÓN

CESAR TOIMIL

Un Dépor con cinco canteranos y un rejuvenecido Corinthians disputan hoy el benéfico torneo Victoria Memorial Moncho Rivera

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo y el Corinthians juegan a las ocho de esta tarde el torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, de carácter benéfico. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 10 euros, y la recaudación íntegra se donará a la Cocina Económica y el Banco de Alimentos de A Coruña. Mel incluyó en la convocatoria a todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla, incluido Lucas, ya recuperado de un golpe en la pierna izquierda, y Guilherme, quien se enfrenta al equipo en el que despuntó antes de dar el salto a Europa, así como los defensas Saúl y Albentosa, aún inéditos en Liga.

Así, el amistoso, en pleno descanso liguero y cuyo arbitraje corre a cargo del colegiado coruñés de Segunda Rubén Eiriz Mata, sirve para que desfilen por Abanca Riazor algunas de las más firmes promesas de los contendientes. Por los blanquiazules defienden la portería el nigeriano Francis, cuyo nombre está sonando con fuerza en el primer equipo, y el juvenil Pablo Brea, internacional en la base de la selección; marcan el ritmo Edu Expósito, el mediocentro que ya debutó de la mano de Mel la pasada campaña, y Carlos López, el recuperador fabrilista; y hace magia la perla Óscar Pinchi, autor de dos goles con el Fabril, incluido uno de bellísima factura contra el Castilla.

Por su parte, el Corinthians desplazó a A Coruña a jugadores de su equipo sub-20, que se encuentra en plena disputa del torneo paulista, junto a tres jóvenes refuerzos pertenecientes a la primera plantilla: los centrocampistas Guilherme Mantuan, de 20 años, y Rodrigo Figueiredo, de 21, así como el delantero Carlinhos, también de 20. 

Dedicado a Alberto Martí

Representantes de los dos equipos, así como del modesto Victoria coruñés, organizador del partido, y de Estrella Galicia, pues el amistoso rinde homenaje a la tercera generación de la familia propietaria de Hijos de Rivera, participaron en el acto de presentación del encuentro. Todos recordaron a Alberto Martí, presidente de la Cocina Económica recientemente fallecido, al que se dedica esta edición.