Un Deportivo en crecimiento

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En las tres últimas jornadas se distingue como el segundo que más ha rematado de la Liga y se encuentra entre los ocho que mejor defienden

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo culminó al alza las tres últimas jornadas. La afirmación no solo se basa en los buenos resultados, los seis puntos sumados de nueve posibles. Tampoco encuentra su único apoyo en las buenas sensaciones que transmitió, aunque fuese a rachas, principalmente en el inicio de la segunda parte contra el Espanyol y tras el descanso frente al Getafe. Los datos destacan el ataque blanquiazul como el segundo más insistente, solo el Madrid remata más que el Dépor; mientras la defensa, pese a las críticas recibidas, se sostiene en la mitad de los que mejor defienden como la octava que menos remates permite a sus rivales.

Desde luego, es la faceta ofensiva la que marca el buen ritmo y el crecimiento sostenido del conjunto coruñés. El vendaval de disparos que este ha protagonizado en estas tres jornadas previas al descanso liguero, mientras se debatía el futuro de Pepe Mel, lidera la mejoría colectiva. El Deportivo no se conforma con atacar más, sino que quiere hacerlo mejor. Culminó los partidos contra el Alavés, el Espanyol y el Getafe con nada menos que 51 remates (el segundo que más disparó de toda la Liga), hasta 18 entre los tres palos (la sexta mejor cifra) y marcó 4 goles (la octava). Pero también hay que señalar que en este tramo liguero chutó más del doble de veces que el rival vitoriano, aunque solo marcó un gol más.

A la hora de defender la propia portería sus datos se sitúan en el grueso del pelotón liguero. Ni destacan entre los mejores, ni se revelan los peores. El Dépor es el octavo que menos tiros sufre (35), más cerca del Madrid, líder también de esta clasificación defensiva, que del Espanyol, que llegó casi a los veinte por partido. Además, repite este puesto en una clasificación de los que menos disparos a puerta reciben, casi la mitad que el Málaga (23), pero el doble que el Leganés (apenas 5). En cuanto a los goles encajados el cuadro madrileño no encajó gol alguno, pero el Dépor llegó a los 5 (el decimotercero que menos) y el Eibar, rival deportivista el próximo día 15, acaba de encajar 13.