En el debate de los delanteros estoy de acuerdo por la postura de Mel: Lucas debe ser el titular, porque es el mejor por calidad y olfato. Pero, en caso de necesidad, como el sábado, puede entrar Andone. Creo más en esta solución, que en que ambos coincidan más en el once. Esta posibilidad se plasmaría a costa de retrasar la posición de Lucas y eso no haría ningún bien al Dépor. Si hace falta más gol y remate, juntos; pero de inicio y siempre no sería bueno para el equipo.
¿Por qué? No veo al equipo con dos puntas, tal y como juega el Dépor. Y también porque el que mejor haría de segundo delantero es Lucas, y alejar del área a tu mejor hombre de cara al gol, que yo considero que es Lucas, me parece que no es la solución.
Contra el Getafe fue un momento del partido donde ya hay que jugar a algo diferente. Necesitas ganar y tener más gol que centro del campo. Cuando jugaron juntos, como contra el Alavés, fue una pena ver al coruñés alejado del gol, pero fue la consecuencia de que ambos actuasen como titulares. Entiendo que no es una decisión fácil, porque Andone fue el hombre gol de las primeras jornadas, pero la apuesta es Lucas.
Claro que podrían volver a jugar juntos, pero para eso quizá se necesitarían jugadores de distinto perfil: uno más grande, más posicional y el otro con más libertad; pero Andone y Lucas tienen características similares. Son futbolistas de desplazamiento, de no fijar su posición y de profundizar con espacios. Son más incompatibles que si uno de ellos fuera Joselu, por citar al que estaba la temporada pasada.
Y el problema no crecerá cuando se recupere Adrián. A este sí que no lo sitúo como un delantero centro, sino como un segundo punta o un jugador de banda. Justo en las posiciones en que no veo ninguno de sus dos compañeros.