El turco se perfila como la gran novedad en la alineación del Deportivo para visitar al Espanyol
23 sep 2017 . Actualizado a las 22:20 h.Saltó al campo apenas 25 minutos para sosegar el partido contra el Alavés y dar ese criterio al juego que por momentos había desaparecido del campo. No estaba disfrutando de muchos minutos hasta entonces, pero no le pudo la responsabilidad. Emre Çolak se echó el equipo a sus espaldas y hizo esa función de enganche que hasta ese momento se echaba en falta. Exhibió un perfecto entendimiento con los dos Federicos y con el hombre más adelantado del equipo en ese instante, Florin Andone. Una faena que no pudo rematar con un gol, cuando tras recibir de Borja Valle, se quedó solo ante el meta rival. Se le fue alto.
Pero Mel quedó bastante satisfecho de la actuación del futbolista turco y, aunque es consciente de que sin balón lo pierde, está dispuesto a apostar por él para el próximo compromiso liguero. Así, mañana, se perfila como la gran novedad de la escuadra blanquiazul para intentar asaltar el estadio de Cornellà (12 horas, beIn LaLiga).
Será el segundo encuentro que afronte como titular en el presente campeonato, y el tercero en el que cuente con minutos. Y es que, hasta la fecha, Çolak solo ha participado en dos compromisos como blanquiazul, apenas alcanzando los ochenta minutos en el terreno de juego.
La apuesta de Pepe Mel por un 4-4-2 sin un enganche claro (Adrián lo hizo por momentos contra la Real Sociedad) juega en contra del turco, que lejos de la media punta pierde protagonismo, al igual que cuando el partido se presenta de ida y vuelta, sin pasar por el medio del campo.
Ya la pasada temporada, aunque fue titular en once de los quince partidos en los que Mel estuvo en el banquillo del Dépor, Emre Çolak perdió protagonismo respecto al primer tramo de temporada, e incluso tuvo algún desencuentro con el entrenador.
Esta temporada, después de un verano de dudas sobre su continuidad en el Deportivo, Mel apostó por él en la parte final de la pretemporada, dándole la titularidad formando con un 4-2-3-1 en el Teresa Herrera y destacando las virtudes de este esquema en la rueda de prensa posterior a esta victoria.
Pero llegó Lucas y, con él, la apuesta del entrenador blanquiazul por el 4-4-2 que tantas tardes de gloria le dio en el Betis. Y ahí es donde el turco se ha visto relegado al banquillo e incluso a la grada (no fue convocado contra la Real Sociedad).
Sustituto de Çolak
Ahora, a Çolak se le presenta una nueva oportunidad en la que ha de demostrar al entrenador que puede aportar algo más que cuatro regates vistosos. La acumulación de minutos de Florin Andone, y la titularidad asegurada de Lucas (así se lo dijo al futbolista tras su enfado del miércoles) lo sitúan en la pole position para ocupar uno de los once puestos titulares en un partido en el que el Deportivo precisa causar una buena sensación y puntuar para evitar que la victoria del pasado miércoles se quede como una mera anécdota.