Pepe Mel: «Esta vez todo es positivo»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Pepe Mel pone en relieve que, además de los tres puntos, el equipo logró mantener la portería a cero y los menos habituales rindieron a un alto nivel

21 sep 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

«Esta vez todo es positivo. Lo negativo ya se presentó el martes con la lesión de . En esta ocasión haAdriány que valorar el hecho de dejar la portería a cero. Que son tres puntos importantes. Que creo que hemos jugado bien, generado fútbol y ocasiones de gol. Y que la gente va sumando minutos y también es importante porque pronto los vamos a necesitar a todos». Exultante. Así se mostró Pepe Mel tras la victoria cosechada frente al Alavés.

Para el entrenador blanquiazul son «tres puntos que nos permiten disfrutar de dos días de tranquilidad para preparar el encuentro del domingo contra el Espanyol». Y esa sensación la observó en el vestuario que entiende que «se quita un peso de encima». «He dejado al equipo -prosigue- charlando entre ellos, con música en el vestuario... Una imagen completamente diferente a la de otras ocasiones», recalca.

Sobre el juego desplegado por el equipo y esa aparente timidez de los primeros minutos, Mel explicó que el equipo no quería dar ventaja al Alavés a la contra. «Teníamos claro que no podíamos permitir las contras del Alavés, con Burgui, Munir, Medrán... Lo habíamos sufrido contra el Betis y la Real y no queríamos caer por tercera vez. Sabíamos que teníamos que madurar el partido y así sucedió. Si uno revisa el partido, se dará cuenta de que el primer disparo suyo fue el de Munir en el minuto 42, luego ya vino el córner. Así que hicimos el partido que nos correspondía. Lástima que no hubiéramos marcado el segundo, para lo que tuvimos cuatro o cinco».

Pequeño desencuentro con Lucas

Antes de concluir su intervención, Pepe Mel quiso restar importancia al desencuentro vivido con Lucas Pérez, que se mostró molesto por el cambio. «Es normal que saliera molesto. Pero yo hablé con él cuando llegó y sabe que tuvo una experiencia amarga de lesionarse y tener que estar parado dos meses. Mira Adrián lo que le pasó. Lucas no hizo pretemporada y no podemos permitirnos el lujo de que, por cinco minutos más en el campo, perder a un futbolista tan importante como es él. Una lesión muscular te para dos meses y luego no das arrancado. No podemos olvidarnos de que el domingo hay otro partido, que esto no se ha acabado. Agradezco su ansia por jugar, porque significa que quiere aportar mucho, pero yo estoy aquí para pensar en el conjunto», subrayó.