El efecto que no fue

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La programada salida de Lucas con la segunda parte iniciada consiguió unos minutos de reactivación y un gol, pero al equipo no le llegó para remontar

12 sep 2017 . Actualizado a las 00:17 h.

A veces no hace falta que un futbolista marque un gol, ponga un buen centro, esté inmenso en defensa o canalice el juego de un equipo para ver que tiene incidencia en un partido. Es el caso de Lucas Pérez. Ayer no hizo nada de eso, pero nadie duda de que, durante algunos minutos, su sola presencia en el campo se notó. Solo levantarse del banquillo para calentar, hubo aplausos en Riazor. Su salida al campo fue recibida con un clamor. Cada vez que tocaba el balón, el murmullo recorría el campo. Había sensación de peligro y eso se trasladaba al terreno de juego.

Y, quizá, por qué no pensarlo, contagiado por ese empuje que el de Monelos impone, en una acción intrascendente en el medio del campo, el pelotazo de Juanfran, nada más ingresado Lucas en el campo, encontró el camino del área; y Adrián saltó como nunca antes lo había hecho para dejársela mansa a Andone, que puso el empate en el marcador. No. Lucas no hizo nada en esa jugada. Al menos, nada físico. Pero su sola presencia en el campo estaba dando un plus de motivación y creencia al equipo.

Sin embargo, el efecto Lucas duró lo que duró. Hasta que el propio delantero se lo cargó. Fue en una contra en la que todo Riazor estaba dibujando en su mente el pase a Valverde, que lo estaba desdoblando. Pero el 7 del Dépor pensó que la de ayer podía ser su mañana y trató de hacer él solo la jugada. Se equivocó. Es de humanos hacerlo. Y la Real contragolpeó, provocó un córner y puso el tercero en el marcador.

Hasta ahí llegó el efecto provocado por el coruñés en su primer partido tras su regreso. Corto. Pero un ejemplo de lo que puede suponer y, sobre todo, lo que espera una afición que ayer demostró que tiene sed de Lucas. «Lucas va a tener más fuelle. Ha sido su primer partido. Casi no había entrenado. Tiene mucho recorrido por darnos y estoy seguro de que lo va a hacer», expresó Pepe Mel a la conclusión del encuentro sobre el estreno del futbolista blanquiazul contra la Real Sociedad.