El Dépor busca los 600 partidos sin perder en Primera

ÁLVARO VEGA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Sidnei podría cumplir cien partidos oficiales como deportivista

09 sep 2017 . Actualizado a las 22:10 h.

Este domingo a partir de las 12:00 el Deportivo (15º, 1 punto) recibe en Riazor a la Real Sociedad (1º, 6 puntos), un rival que ha arañado bastantes puntos en los últimos años en el feudo coruñés a pesar de no haber conseguido demasiados goles, como prueba el que sólo en una de sus veintiuna últimas visitas ligueras pudiera anotar más de un gol (2-2 en el ejercicio 2004/05).

El conjunto de Eusebio Sacristán se presenta en A Coruña como líder de Primera división trece años y medio después, posición de honor que perdió por última vez precisamente en Galicia, en la penúltima jornada de la campaña 2002/03 y que, a la postre, le costó el título de Liga; ésa fue además la única vez que los donostiarras visitaron la comunidad gallega como líderes del campeonato.

Será ésta la 37ª vez que el Deportivo reciba en Primera división la visita de un líder, circunstancia que ya se dio el pasado mes de marzo cuando se midió al Barcelona, al que derrotó por 2-1. En total, el conjunto herculino pudo doblegar ante su público a tres líderes, empató con otros diecisiete y claudicó frente a los otros diez.