Andone, ¿rumbo a la Premier?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL RIOPA | AFP

Los clubes ingleses dispuestos a tirar de talonario en sus últimas horas de mercado

31 ago 2017 . Actualizado a las 16:14 h.

Restan muy pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes y Florin Andone es la última gran tentación para los clubes ingleses de mitad de tabla. Brighton y Burnley ya han mostrado su serio interés en llevarse al jugador a las islas y vistas las cifras está claro que no van de farol. 16 millones de euros es el último montante puesto sobre la mesa para que el jugador vista la próxima temporada la camiseta del Brighton, unos números para pensarse las cosas con calma... o no.

 

Las horas pasan y el reloj apremia. Más aún en Inglaterra donde las transacciones entre clubes no estarán para permitidas más alla de las doce de la noche. Andone, a falta de resolverse el futuro de Lucas Pérez, es el único ratón de área que tiene el Deportivo en sus filas. Ha llegado Adrián al equipo pero su perfil, aunque más polivalente, es diferente al del rumano y dejaría a la delantera coruñesa bajo mínimos históricos. Por otra parte esa cantidad de euros hubiese asegurado poder traerse a un goleador cualquier otro verano pero la efervescencia actual del mercado hace muy complicado traerse a un jugador de calidad semejante a la de Andone por un precio inferior. El debate está servido en las oficinas del club y también entre los aficionados.

Florin Andone: «Quiero seguir aquí, estoy donde quiero estar»

La Voz

Se puso Florin Andone ante los micrófonos tras el entrenamiento en Riazor y empezó el bombardeo. Las ganas de preguntar sobre las informaciones que ligan su nombre al destino del Burnley no habían sido todavía valoradas por el delantero y hoy era el día. «No son temas que yo manejo. El Deportivo siempre se ha manifestado negativo a mi salida». Respuesta de manual que ni acalla ni aviva los rumores pese a que el club inglés acaba de cerrar la contratación de un nuevo delantero por más de 16 millones de euros. Notablemente hastiado de los rumores sobre una posible salida a Andone se le preguntó por si le seducía emprender una nueva aventura en el fútbol inglés. «No lo sé. Hay que mirar muchas cosas. Si el club no permite mi salida me da igual si me gusta o no. Primero tiene que aceptar el club y ellos se han manifestado negativamente en todo momento. Hay que respetar la decisión del club porque yo estoy muy a gusto aquí»

Seguir leyendo