Mel y la asignatura pendiente

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador insiste en que el único modo de que el Dépor no pase apuros en la Liga es mejorar como visitante y eso pasa por empezar a hacerlo desde hoy

25 ago 2017 . Actualizado a las 23:45 h.

Hay un dato que ronda en la cabeza de Pepe Mel desde hace meses. «De los últimos 57 partidos disputados por el Deportivo lejos de Riazor, solo ha conseguido siete victorias». Un dato escalofriante y que explica el motivo por el cual el club coruñés ha pasado tantos apuros para mantener la categoría en los últimos años. Y ahí, en aprobar esa asignatura pendiente, es en donde el entrenador cree que está el secreto para mejorar los números de anteriores campañas. De lo contrario, reconoce que seguirá habiendo sufrimiento.

«Si quieres hacer una buena temporada, la única forma de conseguirlo es que el equipo tenga las mismas prestaciones en casa que fuera. Tenemos un dato en contra apabullantes: de 57 partidos en las últimas temporadas, el Deportivo solo ha ganado 7. Dato negativo completamente. Hay que mejorar. Empezando por este partido. Y para conseguirlo tenemos que dar un paso más en muchos aspectos. Lo intentaremos desde ya», enfatiza el técnico.

Rubén

«No hay mayor confianza que ponerlo contra el Madrid y el Levante»

El entrenador blanquiazul asume su parte de responsabilidad en una hipotética falta de confianza del de Coristanco y se disculpa, aunque sostiene que le ha demostrado su respaldo con gestos. «No ayuda hablar de cosas que aquí no están (fichajes), de situaciones que no han ocurrido. Me meto en esa culpabilidad porque respondo vuestras preguntas y quien mucho habla, al final se equivoca. Estoy aquí para dar confianza a la gente, no para quitársela. Más confianza que ponerle ante el Madrid y el Levante no hay», dice.

El rival

«Mantiene la dinámica ganadora de Segunda División»

La victoria del pasado fin de semana frente al Villarreal y la dinámica de triunfo que mantiene son dos aspectos del Levante que preocupan a Mel.

«Trabaja muy junto, con una línea de cinco, tres jugadores por dentro, una banda izquierda con Morales y Toño francamente buena... Además, cuenta con futbolistas que son buenísimos a balón parado. Por encima, viene de hacer una gran campaña en Segunda, y mantienen esa dinámica ganadora, lo que les pone la moral por los aires. Por si todo esto fuera poco, tendrán un campo entregado, lo que les ayudará mucho», subraya Mel.

Albentosa

«Hablé con él y le transmití que va a llegar su momento»

La segunda convocatoria de Mel esta temporada ha supuesto el segundo descarte de Albentosa, lo que ha llevado al futbolista a hablar con el técnico, que no cree que este dato sea indicativo de nada. «Entiendo que no esté contento porque sería mal profesional si lo estuviera. Es un gran profesional, trabaja, y esto es tan largo que lo que hoy es blanco, mañana es negro y al revés. Vino a hablar conmigo. Es normal. Quería saber su situación en el equipo y ya le dije que no significa que en el futuro no vaya a estar. Pero, bueno, también es normal que por mucho que le digas a un futbolista que no juega, lo entienda», subrayó.