Un feudo idóneo para abandonar el farolillo rojo

Los coruñeses han puntuado en 99 partidos de Liga ante rivales de la Comunidad Valenciana


Este sábado a las 20:15 el Deportivo (20º, 0 puntos) visita al Levante (4º, 3 puntos) en el estadio Ciudad de Valencia, un escenario donde el conjunto coruñés presenta un balance notable en Primera división, con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, y donde no pierde desde la temporada 2006/07 (2-0). Curiosamente, en estos ocho precedentes en el estadio granota, el cuadro blanquiazul siempre puntuó si marcó el primer gol del encuentro, y sólo cuando lo hizo el Levante los tres puntos se quedaron en casa.

En caso de no ganar, el equipo herculino redondeará la cifra de 600 partidos sin vencer a domicilio en la máxima categoría, registro que tiene en la actualidad en 599, con 190 empates y 409 derrotas. Por contra, si no pierde, el registro a resaltar será el de los 100 encuentros puntuando ante rivales de la Comunidad Valenciana, dato que tiene en 99 merced a 64 triunfos y 35 empates. A nivel individual, contraste entre los números que pueden alcanzar Luisinho Correia y Florin Andone; el portugués espera llegar a los 50 partidos sin perder en la Liga española -todos con el Deportivo-, mientras que el rumano no quiere sumar su partido 50 sin ganar en la máxima categoría, si sumamos los 18 que acumuló en el Córdoba y los 31 que lleva con los coruñeses.

En materia de efemérides, el 26 de agosto empezó bien para los intereses del Deportivo en la élite, con un triunfo (4-0) ante el Valladolid en 2001, pero continuó con una derrota (0-3 vs UD Almería en 2007) y sendos empates en 2012 y 2016 frente al Valencia (3-3) y el Betis (0-0) respectivamente. Un total de 103 futbolistas se han enfrentado con el Deportivo al Levante en Primera división, con Manuel Pablo y Albert Lopo encabezando la lista, con siete encuentros, uno más que Sergio González. En el apartado goleador, tres atacantes comparten el registro de dos dianas en estos encuentros: Diego Tristán, Iván Sánchez 'Riki' y Lucas Pérez.

Seis jugadores participaron en estos encuentros en ambos bandos: Gustavo Munúa, José Francisco Molina, Míchel Herrero, Joan Verdú, Saúl Fernández y Sergio González, aunque ninguno marcó gol en las dos porterías. Además de los citados, otros cinco futbolistas saben lo que es jugar en Primera división como granotas y herculinos: César Martín, Emilio Viqueira, Gerardo Gatell, Pablo Pinillos y Rubén Martínez. Dirigirá la contienda Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego, en el que será el primer partido oficial que dirija al Deportivo. Por su parte, los números del Levante con este colegiado presenta con este colegiado se resumen en tres empates en tres encuentros, el último de ellos, la pasada temporada en Tenerife (0-0) en Segunda división. No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos ni, lógicamente, ausencias por acumulación de amonestaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un feudo idóneo para abandonar el farolillo rojo