Mel: «Mi preocupación es el delantero»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico blanquiazul resaltó también que la portería es otro de los puestos a reforzar si bien matizó que «no le gustaría tener tres porteros profesionales»

21 jul 2017 . Actualizado a las 15:20 h.

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, ha reconocido este viernes que su «preocupación» en el mercado es «el delantero» que fiche el club para reforzar una posición en la que solo cuenta con el internacional rumano Florin Andone. El técnico recordó que ha tenido que utilizar en esa demarcación a otros jugadores que no son delanteros específicos como el canterano Óscar Pinchi o el internacional belga Zakaria Bakkali. «Mi preocupación, como sabéis, es el delantero. La tardanza puede hacer que el jugador llegue en desventaja con el resto de sus compañeros. Tenemos un equipo competitivo, cada día mejor, pero en esa demarcación del campo, la secretaría técnica es consciente y está trabajando para cerrarlo», apuntó.

El entrenador del Deportivo compareció en rueda de prensa minutos después de que el equipo anunciara el fichaje del central internacional suizo Fabian Schär, quien ha sido incorporado, según apuntó Mel, ante la previsión de que se produzca alguna salida en esa demarcación. «Hay posibilidades de que en un futuro se produzca un movimiento en ese puesto», reveló el entrenador, quien se mostró «encantado» con los centrales que ya tenía a su disposición: el brasileño Sidnei, principal candidato a ser traspasado, Raúl Albentosa, Alejandro Arribas y el canterano Róber Suárez, que cuenta con una oferta del Levante.

Otra posición que el Deportivo intenta reforzar es la portería y uno de los nombres que maneja el club, tal y como confirmó el propio técnico, es el madrileño Joel Robles, del Everton inglés, si bien matizó que no le gustaría tener «tres porteros profesionales», por lo que, en caso de que fiche uno, tendrían que salir del equipo el polaco Przemyslaw Tyton o Rubén Martínez. El puesto de tercer guardameta se lo reservará Mel al jugador de las categorías inferiores Francis Odinaka, que se está entrenando con el primer equipo y es una «perla» que hay que «cuidar». Sobre el portero nigeriano indicó que «a día de hoy» no está para competir por la titularidad en el primer equipo, pero el club considera que, con él, «puede tener asegurada una posición importante del campo en un futuro».

Con todo, el entrenador abogó por tener «tranquilidad» a pesar de los fichajes que faltan por llegar y se mostró «contento con todos» los que han llegado al equipo, como el uruguayo Fede Valverde, que tenía «cara de pena» este viernes porque no podrá jugar la primera jornada del campeonato ante el equipo al que pertenece, el Real Madrid. Otros, sin embargo, no entran en sus planes, caso de Juan Domínguez y Saúl García, a los que el club busca una salida. «Hay futbolistas que saben que la idea es que no se queden aquí, que lo tienen difícil, y hay que buscarles acomodo. No todos tienen cabida», reconoció Mel.