Una posición en la que poco se ha buscado formar un futuro


En el Deportivo las dudas en la posición de portero han sido las mismas que en otros puestos. Se está viviendo mucho del presente, de salvar el día a día, y se ha buscado poco formar un futuro. Claro que esta situación se repite cada vez más a menudo en el fútbol profesional. Todo está marcado por la economía. Para unos, las obligaciones de permanecer en Primera son acuciantes, mientras para otros alcanzar las competiciones más rentables se convierte en el objetivo real.

El Deportivo ha dispuesto de porteros de diferente corte y no se han buscado ni siquiera unas características específicas. Al mismo tiempo, de la cantera no ha salido nadie, ni tampoco se ha confiado en ninguno. Y eso que incluso se había fichado uno de las categorías inferiores del Madrid, Felipe Ramos. Pero nunca se les ha dado la continuidad necesaria y las urgencias han llevado de un portero a otro. Lux ha sido el que más ha jugado en esta etapa y el que ha gozado de más confianza. Y me atrevería a decir que su balance general ha sido bueno, pues hay que recordar que se destacó como artífice del último ascenso y hasta de la última permanencia, con buenas actuaciones en el tramo final de la temporada.

Las características de Joel y Alves son tan distintas... Uno es alto y joven, mientras el otro lleva años en Primera destacando por su agilidad... Insisto en que no hay una idea clara de qué se quiere, así que se van tapando huecos a medida que van surgiendo las necesidades. Está claro que entre ambos Joel tendría más recorrido en un futuro del Deportivo por la edad, pero en un portero eso no es tan importante y, además, puede dotar al equipo de otras características como la experiencia. Con Alves llegaría un mediático parapenaltis, aunque a mí en los últimos años me está dejando dudas y en Valencia no ha sido titular indiscutible.

Ojalá encontrásemos otro portero como Aranzubia. Espero que el que venga dé el rendimiento que fue capaz de dar, aunque hay que recordar él también venía con un cartel a la baja. En cualquier caso, entre los que están ahora lo poco que pude ver de Rubén no me disgustó. Es más, creo que cumplió sobradamente. Tyton, en cambio, al que sí que pude ver más partidos, me dejó muchas dudas, mientras por un solo partido no se puede enjuiciar a Roef.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Una posición en la que poco se ha buscado formar un futuro