El difícil encaje de Juan Domínguez

Su pérdida de protagonismo en el Mallorca y la gran competencia en el mediocentro parecen abocar al centrocampista a una salida el próximo verano


Pese a que algunos futbolistas cedidos todavía están en competición, el Deportivo ya se encuentra inmerso en el proceso de construcción de la plantilla de la próxima temporada. A falta de dos jornadas en Segunda y con el Levante de Róber ya ascendido, lo realmente importante sucede en la parte baja de la tabla donde los deportivistas Juan Domínguez y Saúl García luchan por la permanencia con el Mallorca, lo mismo que Borja Valle en el Elche.

Especialmente reseñable es el caso del centrocampista Juan Domínguez. El canterano herculino fue cedido al Mallorca a principios de temporada con la idea de que volviese a disfrutar de protagonismo, que se sintiese importante y volviera al Dépor revalorizado para pelear de nuevo por un sitio. Sin embargo, su temporada ha ido de más a menos.

El de Pontedeume comenzó siendo indiscutible en la primera vuelta con Fernando Vázquez al mando, jugándolo todo en la primera vuelta como mediocentro en un equipo que ha vivido en el alambre del descenso toda la temporada . La destitución del técnico de Castrofeito en diciembre no cambió la situación de Juan Domínguez, que siguió siendo habitual en el once de Olaizola.

Sin embargo, los resultados lejos de mejorar empeoraron y Olaizola fue destituido ocupando su lugar Sergi Barjuán. Con el tercer técnico de la temporada en la banda, Juan Domínguez acabó desapareciendo de la titularidad. Ya en los últimos duelos con Olaizola se había quedado fuera de la convocatoria y con Sergi Barjuán se ha confirmado su ostracismo. El centrocampista apenas ha jugado noventa minutos en los últimos diez partidos de liga, en los que el Mallorca lucha por evitar el descenso.

A falta de dos jornadas para el final, Juan Domínguez acumula unas cifras de treinta partidos disputados, un gol y dos asistencias. El mediocentro volverá a A Coruña tras su cesión y llegará el momento de decidir su futuro.

Con un año más todavía de contrato, el canterano herculino tiene muy difícil su continuidad en el Deportivo. Su irregular temporada, unida a la feroz competencia en su puesto (el club cuenta con Borges, Mosquera, Álex Bergantiños y negocia la continuidad de Guiherme, e incluso no se descarta una nueva incorporación) complican sobremanera su permanencia en la entidad. Al finalizar su contrato en 2018 parece poco probable una nueva cesión, por lo que incluso se podría barajar la rescisión del contrato de mutuo acuerdo.

Juan Domínguez es solo uno de los numerosos casos que se le plantean a la dirección deportiva herculina en estos próximos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El difícil encaje de Juan Domínguez