Continúa la sequía de triunfos con Hernández Hernández

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Jesus Diges | EFE

Guilherme se convirtió en el séptimo deportivista brasileño en anotar un doblete en Primera

02 may 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

La permanencia debe esperar. El Deportivo estaba obligado a ganar si quería certificar ya este domingo su salvación pero fue incapaz de derrotar al colista y ya descendido Osasuna. Empezó ganando el conjunto navarro, con gol de Steven Mondragón, lo que suponía para el cuadro coruñés la necesidad de ganar a domicilio con remontada, algo que en los últimos diez años sólo consiguió una vez en Primera división, en la campaña 2012/13 ante el Mallorca (2-3).

Pese a este hecho, el equipo de Pepe Mel consiguió dar la vuelta al marcador gracias al doblete de Guilherme dos Santos, que se estrenó como goleador herculino y permitió a la afición blanquiazul disfrutar de un doblete brasileño en la élite, algo que no sucedía desde la temporada 2000/01, don Djalminha Feitosa como protagonista. Guilherme se convertía así en el séptimo futbolista brasileño en anotar dos o más tantos en un mismo partido como deportivista en la máxima categoría, tras Bebeto (19), Rivaldo (4), Djalminha (3) Donato, Renaldo y Luizao.

Pero el choque no estaba terminado y la desgracia hizo que Juanfran Moreno desviara hacia su portería el gol de la igualada pamplonica en el que es el tercer tanto en propia puerta que se anota el Deportivo en el presente campeonato, tras el de Tyton en Granada y el de Albentosa en Valencia; tanto el del meta polaco como el del lateral madrileño impidieron a los gallegos sumar sendos triunfos que ya le habrían dado la permanencia.

Este resultado de 2-2 redondea la cifra de 300 partidos del Deportivo en Primera división recibiendo un total de dos goles, mientras que prolonga una extraña maldición que arrastra el conjunto herculino con el colegiado Hernández Hernández, árbitro con el que no ha ganado en sus nueve últimos compromisos oficiales, en los que ha cosechado seis empates y tres derrotas.

A nivel individual dos deportivistas firmaron un dato casi calcado: Germán Lux llegó a los cincuenta encuentros sin ganar en la máxima categoría con el Dépor (sumando 25 empates y otras 25 derrotas), mientras que su compañero Raúl Albentosa también alcanzó el medio centenar de encuentros sin ganar en Primera, en su caso sumando sus etapas en Eibar (11), Málaga CF (18) y ahora en el Deportivo (21).