Lucas y el Dépor se citan para junio

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista gallego y el club retomarán tras la conclusión de la temporada la posibilidad de que el delantero regrese el próximo verano a A Coruña para jugar un año en calidad de cedido

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los destinos de Lucas Pérez y del Deportivo van camino de encontrarse de nuevo. De momento, solo es una declaración de intenciones por ambas partes, pero tras una primera toma de contacto, futbolista y club quedaron en retomar las conversaciones cuando concluya la temporada y se sepa la intención que existe en el Arsenal sobre el futuro del delantero.

Menos de un año después de hacer las maletas a cambio de veinte millones de euros para el Deportivo, el futbolista y el club coruñés están dispuestos a hacer un esfuerzo para que el de Monelos vuelva a vestir la elástica blanquiazul la próxima temporada. Aunque está feliz en Londres con el trato recibido, la falta de oportunidades que le está dando Arsene Wenger -pese a que cuando las ha tenido las ha aprovechado-, ha hecho al jugador replantearse su futuro.

Cuando abandonó el Deportivo tenía el sueño de disputar la Champions y lo cumplió. Ahora se marca un nuevo reto: ser internacional y, por qué no, acudir al Mundial de Rusia 2018. Pero sabe que para eso tiene que jugar con regularidad. Y cree que en A Coruña puede tener, de inicio, esa posibilidad.