El Granada agua el centenario deportivista de Juanfran

El conjunto nazarí puntúa por séptima visita liguera consecutiva en Riazor


Tres partidos sin ganar y 286 minutos sin ver puerta; ésa es la situación actual del Deportivo, que no pudo cortar sendas rachas ante el Granada, un rival que suele generarle problemas en Riazor, como prueba el hecho de que le haya robado puntos en sus siete últimas visitas ligueras, incluyendo las cinco últimas en Primera división; esto convierte al conjunto coruñés en el primero ante el que el equipo nazarí puntúa en cinco visitas seguidas en la élite.

Otra racha que se prolonga es la que afecta a Luisinho Correia, que no pudo romper la maldición que le persigue en A Coruña desde septiembre, donde acumula diez citas ligueras sin ganar -cinco empates y cinco derrotas-, un gafe que se acentúa considerando que, sin él, el Deportivo ganó en este periodo los cuatro encuentros en que no contó con el jugador portugués.

No obstante, todo eso podría haber cambiado si Celso Borges hubiera transformado la pena máxima de la que disfrutó, pero Guillermo Ochoa atajó el lanzamiento desde los once metros. Con éste ya son cuatro los penaltis fallados por el conjunto gallego en esta campaña, tras los errados anteriormente por Ryan Babel -frente a la Real Sociedad-, Emre Çolak -ante el Sporting- y Fayçal Fajr -el pasado domingo en Mestalla-.

A nivel individual, el protagonista del choque fue Juanfran Moreno, que se convirtió en centenario en competición oficial con el Deportivo, acumulando un total de 22 victorias, 40 empates y 38 derrotas desde que debutara en septiembre de 2014 ante el Eibar. En estos dos años y medio, el centrocampista madrileño ha conseguido anotar dos tantos, ante Levante y Sporting, ambos en el año 2015.

La nota estadística más positiva que deja este empate para el Deportivo es que corta la pésima tendencia que acumulaba en los 5 de abril, fecha en la que había sufrido cuatro derrotas consecutivas, en los años 1970, 1992, 2009 y 2015. Por otra parte, el cuadro herculino sigue sin conocer el triunfo en Primera división con Del Cerro Grande, colegiado con el que suma cuatro empates y dos derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Granada agua el centenario deportivista de Juanfran