Una sonrisa en el funeral de Mestalla

La pareja de ataque Andone-Joselu falló ante la meta rival, pero generó ocasiones y dinamismo


a coruña / la voz

Un 3-0, sobre todo frente a un rival al que aspiras a alcanzar en la clasificación, suele ser sinónimo de funeral. Pero dentro de esta decepción, hay una sonrisa que protagonizaron Joselu y Florín Andone. En su segunda titularidad compartida (la primera fue frente al Athletic y el gallego se lesionó muy pronto), los delanteros blanquiazules ofrecieron atisbos de buen entendimiento. Los dos supieron sufrir. Se dejaron caer continuamente a las bandas y hasta el medio del campo. Se buscaron en ocasiones. Y tuvieron oportunidades de desnivelar el marcador, pero el infortunio y Diego Alves impidieron al Dépor marcar.

De hecho, dos de las acciones clave del partido tuvieron a uno o los dos futbolistas como protagonistas. El penalti, que posteriormente fallaría Fayçal Fajr, fue cometido sobre Andone. Y el propio rumano fue el que envió al área, hacia la posición de Joselu, el balón que finalmente remataría Carles Gil al fondo de la red, pero el árbitro acabó anulando por un inexistente fuera de juego. Ya en la segunda parte, Florin sí consiguió conectar bien con Joselu a los 12 minutos de haberse reanudado el duelo. Ahí, el silledense controló bien y se sacó un duro y seco disparo de la nada que atajó, una vez más, perfectamente Diego Alves.

Más allá de estas ocasiones, los dos futbolistas exhibieron gran entrega y lucha y demostraron que sí pueden mezclar bien, tanto con un equipo más físico con Bergantiños y Fayçal, como con uno más técnico y desequilibrante, como se mostró con la entrada de Emre Çolak y Marlos Moreno.

Joselu, baja por tarjetas

Pero esta pareja que, prácticamente, se estrenaba ayer, y disputó todo el encuentro, no podrá tener continuidad el próximo miércoles en Riazor frente al Granada. El motivo es que Joselu vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir el correspondiente encuentro de sanción en la visita del equipo que dirige Lucas Alcaraz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Una sonrisa en el funeral de Mestalla