Andone: «Espero que el miércoles juegue Çolak de inicio»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El delantero pide el regreso del turco a la alineación deportivista

04 abr 2017 . Actualizado a las 00:25 h.

Sin pelos en la lengua, Andone, quien la pasada semana aseguraba en una entrevista que no había nacido para estar en el banquillo, ha reivindicado esta mañana la presencia en el once de su compañero Emre Çolak. «Es un jugador que nos ha aportado mucho, que hasta los dos o tres últimos partidos ha sido importante y al que la afición quiere mucho. Está a disposición del entrenador y espero que el miércoles juegue de inicio, no soy entrenador, pero me gustaría», ha dicho el jugador del Deportivo tras el entrenamiento de esta mañana.

El delantero, máximo goleador blanquiazul con 8 tantos, ha reconocido la importancia del choque de pasado mañana contra el Granada. «Si ganamos, el 50 por ciento de la salvación estaría encaminada, y no digo más porque también hay un Sporting-Málaga», ha añadido.

Andone espera poner fin ante el conjunto andaluz a la sequía de goles que inició tras su tanto al Atlético de Madrid hace un mes, una de las dos dianas que anotó en 2017. «La relación con el gol es como con la novia, semanas buenas en que todo va bien y semanas malas en que no paras de pelearte con ella, pero estoy tranquilo, llevo ocho goles y espero meter alguno más. Ojalá vuelva la racha positiva que tanto me caracteriza, ante el Granada, que es mi gran amigo. Espero que vuelva la racha con ellos y tranquilo», sostuvo.

No obstante, se mostró «muy tranquilo» respecto a la ausencia de goles porque tiene «buenas sensaciones» y su única «obsesión» es la «salvación del equipo».

Andone consideró abultada la derrota en Mestalla y recordó que el partido habría discurrido de manera diferente si el árbitro hubiera dado validez a un gol de Carles Gil o Fayçal Fajr hubiera transformado un penalti, ambas acciones con 0-0 en el marcador. «Imagínate estar en el minuto 10 con 0-2. O ya con 0-1. Sería otro partido, con 80 minutos por delante. Hubiera sido diferente. Mestalla es bonito pero jodido. Con 2-0 la gente estaba pitando a los jugadores, una cosa de locos, algo que no he visto en mi vida», indicó el delantero en rueda de prensa.

El jugador rumano pretende recuperarse ante el Granada del 3-0 que encajó ante el Valencia en Mestalla. «No creo que haya sido un resultado justo, pero es pasado y estamos pensando en el Granada. Estamos fuertes, con ganas. Esperemos ganarlo porque es una final para nosotros», dijo. Andone afirmó que el Deportivo tiene «plantilla y condiciones» para «estar un poquito más arriba» y para lograr la permanencia, por lo que no se mostró «preocupado».