Sidnei obtiene el alta y Kakuta es baja definitiva para Mestalla

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Las molestias en la ingle hacen que el extremo se una a las bajas de Mosquera y Luisinho

31 mar 2017 . Actualizado a las 14:22 h.

El brasileño Sidnei Rechel, central del Deportivo, ha obtenido este viernes el alta médica a dos días del encuentro que enfrentará al conjunto coruñés con el Valencia en Mestalla, en el que podrá participar si así lo considera oportuno su entrenador, Pepe Mel, que no tendrá a su disposición a Pedro Mosquera y el francés  Gael Kakuta.

Sidnei se ha perdido los dos últimos partidos del equipo gallego, ante el FC Barcelona y el Celta de Vigo, después de haber sufrido una lesión muscular en el encuentro que enfrentó a los blanquiazules con el Betis el pasado 8 de marzo. El central, que se ha ejercitado toda la semana con el grupo, ha recibido el alta después del entrenamiento de este viernes en la ciudad deportiva de Abegondo. El brasileño está en condiciones de poder entrar en la lista de convocados que facilitará Pepe Mel tras el entrenamiento de este sábado, que se celebrará a puerta cerrada en el estadio de Riazor.

Los que no podrán entrar en los planes del preparador blanquiazul ante el Valencia son el coruñés Pedro Mosquera, que se entrena con el readaptador deportivo del equipo por una lesión muscular, y el extremo Gael Kakuta, internacional con la República Democrática del Congo, que se lesionó en el entrenamiento de este jueves. Las molestias de Kakuta en la ingle izquierda están pendientes de evaluación médica y este viernes recibió tratamiento médico y de fisioterapia.

La novedad en el entrenamiento, el más suave de la semana, fue la reincorporación del internacional costarricense Celso Borges tras haber participado con su selección en dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.